El FBI dejará sin Internet a más de 250.000 equipos a causa del malware DNSChanger
Noticias relacionadas
- Los datos de casi todos los ciudadanos de Bulgaria han sido robados
- El inventor de la contraseña en los ordenadores muere a los 93 años
- Aviso de bomba: como abras este archivo tu ordenador se llenará de datos
- El Walkie-talkie del Apple Watch permite espiar lo que otra persona dice en su iPhone por un bug
El lunes 9 de Julio, miles de ordenadores dejarán de poder conectarse a Internet porque aún tienen un malware en su equipo llamado DNSChanger. Aunque ya se ha avisado anteriormente por toda la red, aún siguen infectadas más de 250.000 equipos (unos 64.000 en Estados Unidos y 200.000 fuera), así que si no se elimina de esos equipos perderán sus conexiones a Internet.
DNSChanger tuvo su origen en 2007, hasta Noviembre de 2011 cuando el FBI arrestó y presentó cargos (entre los que se encuentran 27 cargos de fraude electrónico) contra siete ciudadanos europeos. Lo curioso de DNSChanger es que da igual que sistema tengas en tu equipo, es decir, que independientemente uses Windows, OSX o Linux estás en el bombo de los afectados, además de que algunos routers se ven infectados también.
El modus operandi de DNSChanger se basaba en secuestrar el tráfico de Internet de cerca de medio millón de ordenadores en todo el mundo mediante la redirección de los navegadores de las víctimas a los sitios web propiedad de los cibercriminales. Después, estos sacaban provecho de anuncios que albergaban en sus propias web, acumulando la no despreciable cifra de 14 millones de dólares.
¿Qué pasó entonces? Pues que el FBI cuando se hizo con la red que los delincuentes habían creado, mantuvo sus servidores funcionando y por lo tanto con los equipos infectados de tantos miles de usuarios. Así que el próximo lunes 9 de julio, el FBI “tirará del cable” y desenchufará toda la red que habían creado los criminales, dejando literalmente sin Internet (y probablemente también sin correo electrónico a muchas personas) a todos aquellos que tuvieran aún el virus.
¿Cómo saber si tu equipo está infectado? Simplemente dirígete a este enlace para hacer una comprobación de tus DNS y si sale en verde es que está todo en orden. Si está en rojo, obviamente es que algo va mal y es hora de eliminarlo. Así que para ello debemos seguir las siguientes instrucciones proporcionadas por la Oficina de Seguridad del Internauta.
Más información | OSI