La portabilidad fija se hará en un día
Cuando uno quiere cambiar de compañía telefónica en casa se lo piensa dos veces, y es que siempre hay problemas. La CMT acaba de aprobar una nueva normativa por la cual los operadores telefónicos estarían obligados a reducir el actual plazo de portabilidad fija desde 5 días hasta 1 día. Esta medida ayudaría a facilitar los trámites de dichas portabilidades al usuario, que actualmente ve este proceso como uno de los más complicados en el campo de las telecomunicaciones.
Este sistema de portabilidad deberá estar implementado en España por todos los operadores antes del 1 de Julio de 2013, y el usuario todavía podrá elegir que la portabilidad se realice en una fecha posterior. Un día es el tiempo que deben cumplir los operadores de no indicarse lo contrario por el abonado, al que además habrá que informar de la fecha límite en la que este puede cancelar la portabilidad.
El problema es que la nueva normativa no recoge periodos específicos para las portabilidades fijas que incluyan también banda ancha, por lo que en estos casos seguiremos viéndonos con serios problemas, ya que dependerá de cuándo el operador tenga la marcación lista, aunque si que se reducen los tiempos para estas portabilidades.
Portabilidad móvil en un día
Recordemos que el año pasado se aprobó también por la CMT la portabilidad móvil en un día, y esta entrará en vigor el próximo 1 de Junio de 2012. Esto facilitará el proceso al usuario, pero además traerá problemas para los famosos amagos, aunque son ya una técnica casi sin sentido desde que Movistar, Vodafone y Yoigo dejaron de subvencionar terminales móviles.
vía | Europa Press || Foto | Flickr