Samsung ya es el mayor fabricante de teléfonos del mundo y el 54% de las tablets Android son Kindle Fire
Noticias relacionadas
Vamos con una de estadísticas, que aunque no tengan mucho que ver entre ellas, ambas son curiosas. Vivimos unos tiempos en que cada vez se les da más importancia, y el número ha obtenido un protagonismo clave en el deasrrollo del mundo de la tecnología.
Porcentajes, ganancias, beneficios, cuotas de mercado… son algunos de los ejemplos a los que cada vez estamos más acostumbrados. Hoy vamos con dos nuevos datos que hemos conocido. Para empezar Samsung consigue por fin convertirse en el fabricante que más teléfonos produce por encima de Nokia, que hasta ahora encabezaba la lista. Y otro muy curioso, el 54% de tablets con Android del mercado son Amazon Kindle Fire.
14 años ha durado la hegemonía de Nokia a la cabeza de productor mundial de teléfonos móviles, pero su estrategia se basaba en vender terminales de gama baja y media, con una gama alta muy limitada. Conforme la tendencia se ha ido desplazando a comprar smartphones, era cuestión de tiempo que Nokia perdiese su escalón más alto del podio, y Samsung ha tomado el relevo. Con 93.5 millones de teléfonos producidos de los cuales 44.5 son smartphones, Samsung adelanta a Nokia que ha producido 82.7 millones.
Por supuesto clave para esto han sido los increíbles éxitos del Samgung Galaxy S II y del Galaxy Note, dos terminales que han batido récords de ventas, ¿seguirán creciendo a costa del Samsung Galaxy S III a este ritmo?
Si que Nokia perdiese su liderazgo era de esperar, seguro que no tan normal nos suena la otra noticia. El 54% de las tablets Android que hay en el mercado son Kindle Fire, una tablet que recordemos sólo se vende en Estados Unidos. Parece increíble, y resulta que el segundo puesto es para la suma de toda la familia de Samsung Galaxy Tab que sólo tiene un 15.4% de cuota.
El éxito de esta tablet es debido a su bajo coste, pero demuestra que el mercado de tablets Android todavía está en una fase muy temprana, y que por ahora no tiene mucho que hacer frente al iPad, que cala mucho más entre los usuarios de tablets.
Veremos cómo sigue evolucionando esta cifra, pero desde luego es sorprendente.