Google+ se rediseña por completo
Noticias relacionadas
Todos sabemos que la red social de Google tuvo una gran acogida en sus inicios (allá por agosto de 2011) pero que, a pesar de tener millones y millones de usuarios, muchos de estos son inactivos y no usan apenas su cuenta. Por ello, para atraer aún más usuarios y mejorar las opiniones de los actuales han decidido actualizar por completo su interfaz e introducir interesantes novedades.
También han mejorado el visor de fotos de forma que ahora es más cómodo y mejor, eliminando marcos que rodeen a la foto. Todo ello acompañado de una nueva apariencia de nuestro perfil, que se asemeja a la versión que Facebook lanzó hace unos meses, con una foto de perfil en el lateral y una serie de imágenes en background como cabecera.
Otra de las novedades más interesantes es la nueva página dedicada a hangouts, como por ejemplo ya teníamos para juegos, perfiles.. etc.. A partir de ahora, podremos acceder a esta sección para realizar nuestras quedadas de una forma más sencilla y ordenada si cabe. Así mismo, el chat ahora se encuentra en la parte derecha en la pantalla principal, dejando un aspecto más organizado.
Por último, otra de las novedades es la nueva sección de explora. Esta sección viene a ser prácticamente igual que la Descubre que tenemos en Twitter. Sirve para ver los temas del momento en Google + y que es lo que más hablan los usuarios o de que están compartiendo cosas.
Como vemos, con este nuevo rediseño, los chicos de Google están tratando que las redes sociales se adapten a nosotros, así como simplificarlas lo máximo posible para no caer en el error en el que cayó Facebook y su gran complejidad de uso. Además, con el soporte de una gran compañía como Google, la integración con servicios como GMail, Youtube, Picasa o Android, Google + tiene todas las papeletas para ser la guinda de un ecosistema de aplicaciones y servicios que hoy en día es el más completo del mundo.
¿Tú que opinas con este cambio? ¿Lo ves mejor o peor? ¿Crees que ganarán usuarios con este nuevo rediseño?
Vía Google Blog