Dropbox habilita la subida de archivos mediante drag-and-drop
Los servicios de alojamiento en la nube son ahora mismo una moda, y parece que cada día sale uno nuevo. Casi todos ellos, pese a ser excelentes servicios, acaban en el olvido, pero hay uno que siempre está presente. Por supuesto hablamos de Dropbox.
Una de las claves de éxito de Dropbox fue ser de los primeros en ofrecer una sincronización bidireccional totalmente automatizada basada en carpetas, por lo que al final es totalmente transparente para el usuario tener sus archivos en todos sus ordenadores, dispositivos móviles o accesibles desde cualquier navegador web.
Pero otra cosa en la que destaca son sus actualizaciones. No son enormes, pero si importantes, y el nuevo sistema de subida de archivos mediante drag-and-drop es una de ellas. Para los no familiarizados con este término, su traducción es arrastrar y soltar, y es una forma de subir archivos o compartirlos simplemente arrastrándolo al navegador web, así de fácil. De este modo no tenemos que abrir un cuadro de carga con el típico botón de explorar, sino simplemente pinchar y arrastrar el archivo que queramos subir desde nuestro PC al navegador.
Para poder disfrutar de esta nueva funcionalidad es necesario ser usuario de Chrome, Firefox o Safari, así que siempre y cuando no uses Internet Explorer es muy posible que estés incluido.