La cadena de videojuegos GAME ha quebrado
Noticias relacionadas
- Crean una computadora dentro de un juego de construir ciudades... y funciona a base de caca
- La Nintendo Switch se renueva, ahora con hasta 9 horas de batería con el mismo precio
- Puede que Logitech haya solucionado el problema de muchos auriculares gaming: el micrófono
- Steam usará aprendizaje automático para recomendarte juegos
Todo se está trasladando cada vez más a Internet, y el mundo de las ventas es uno de esos en los que cada vez más confía la gente, que al principio se resistía a cuajar debido a la inseguridad que transmitía el hecho de no tratar con una persona, en un lugar donde no hay dinero, sino números impresos en una pantalla.
La última prueba de esto es la quiebra de la famosa cadena bitánica de videojuegos GAME, noticia que se conocía sólo unas horas después de anunciarse su salida de cotización en bolsa. La repercusión es considerable, ya que GAME contaba con 1270 tienda en Europa que daban trabajo a más de 10.000 personas, otro batacazo al empleo en el viejo continente.
Este hecho se produce porque grandes desarrolladores de videojuegos como Nintendo, EA, Sega, Microsoft y Activision han anunciado que dejarán de distribuir sus productos a través de tiendas físticas, decantándose por el formato digital y de venta online, más rentable para ellos.
Por ahora la intención de GAME es hablar con nuevos distribuidores y mantener el negocio activo, y parece ser que no tienen la intención de acabar con la tienda. Por ahora el primer paso ha sido empezar el proceso de contratación de una gestora externa para encargarse de la empresa, aunque según parece, la cadena americana GameStop parece muy interesada en hacerse con la parte española y portuguesa de GAME.
vía | Pixenaut