Bittorrent Live: ¿El streaming P2P que acabará con la televisión?
Noticias relacionadas
- La Liga, la Champions y la Europa League en streaming con en Mitele Plus, el nuevo servicio de suscripción de Mediaset
- DAZN, el Netflix de los deportes, emitirá los Juegos Olímpicos, Roland Garros, la Fórmula E y más, pero sube el precio
- La nueva suscripción más barata de Netflix sólo te permitirá usar la app en el móvil
- HBO Max: la próxima alternativa a Netflix que usará a Friends como arma
Desde el cierre de Megaupload y los sucesivos acontecimientos que han ido ocurriendo después del mismo el uso del P2P ha vuelto a ponerse más de moda que nunca. Un protocolo que existe hace muchísimo tiempo y que ya en su momento revolucionó el modo de comunicarnos y compartir información.
Pues su creador, Bram Cohen, vuelve nuevamente a la carga presentando un sistema de streaming bajo un protocolo P2P similar a Bittorrent que puede suponer un cambio drástico en la forma de consumir entretenimiento en internet. Cohen ha hecho una primera demostración de su nuevo proyecto llamado Bittorent live. Vídeos en streaming ya sea en directo o no, a alta calidad y con sólo unos segundos de latencia. Bram Cohen quiere matar la televisión y quien sabe si lo conseguirá, pero Bittorrent Live pinta muy, muy bien. Cohen quiere con Bittorent live darle la estocada final a un medio, la televisión, que poco a poco parece que se va haciendo más y más obsoleto. Y no es que sea porque sí, desde el auge de internet y sobretodo desde el despegue de las redes sociales la televisión ha visto como la inversión en publicidad va cayendo mientras va subiendo en internet. Eso nos dice algo importante. Además la audiencia ha cambiado, conoce, busca y elige lo que quiere ver y cuándo lo quiere ver.
Bittorrent live proporciona los medios para poder hacer retransmisiones de todo tipo de eventos, y gratis o bastante baratos. Teniendo en cuenta las posibilidades que Bittorrent Live ofrece totalmente gratis, no es necesaria una inversión previa para poder retransmitir a miles y miles de personas como ahora lo hace la televisión. Y lo hace gracias a que el contenido se descarga de los diferentes usuarios que están viendo el stream, es decir, funciona como funciona actualmente la descarga de archivos Bittorrent.
Es tanta la ventaja que servicios como
Lo importante en el funcionamiento de Bittorrent Live es el fujo de espectadores. Pues es entre los espectadores que se realiza la descarga del contenido, no de una fuente central. Poder conseguir que la transferencia de la información dependa en un 99% de los usuarios y que aunque sean millones de espectadores sólo haya 5 segundos de retardo es algo que ha traído de cabeza durante 3 años a su creador. Pero ahora ya lo ha resuelto y es realmente fascinante.
Desde luego Bittorrent live tiene una pinta espectacular y esperamos que pronto podamos ver más streamings de todo tipo. La nueva televisión a la carta podría ser una realidad gracias a este protocolo, libre de dinero, de intereses y posibles censuras. ¿Crees que desbancará a la tele?
Via | Techcrunch