tribunalsupremo

tribunalsupremo

Omicrono

El tribunal supremo admite el recurso para frenar la Ley Sinde

8 febrero, 2012 19:05

Para los que aún a estas alturas no estéis al tanto de lo que es la Ley Sinde, nuestro compi Seth nos explicó en qué consistía y en qué nos iba a afectar. La ley Sinde tiene prevista su entrada en vigor el próximo mes de Marzo, después de ser aprobada por el gobierno entrante del PP sin ningún tipo de consenso.

tribunalsupremo

tribunalsupremo

Pero eso será si no prospera el recurso presentado contra dicha ley que ha hecho la Asociación de Internautas. En este recurso se solicita la impugnación de esta polémica ley que no cuenta con un claro consenso ni con un unos límites bien definidos y sobretodo sin una opinión judicial que la avale. Este recurso ha sido aceptado a trámite por la justicia española, que valorará la suspensión de la Ley.La Asociación de Internautas recibe así una buena noticia, en un escrito contestando positivamente a su solicitud de recurso contencioso-administrativo. En el texto se puede leer lo siguiente:

Se admite a trámite el recurso contencioso-administrativo interpuesto y requiérase a la Administración demandada la remisión del expediente administrativo en los términos que establece el Art. 48, ordenándole que practique los emplazamientos previstos en el Art. 49, ambos de la Ley de esta Jurisdicción.

Para el trámite de la suspensión cautelar solicitada por el recurrente, fórmese la correspondiente pieza separada de suspensión con el testimonio del escrito de interposición de recurso, de la diligencia de 20 de enero de 2012 y de la presente diligencia y dése traslado al Abogado del Estado para que, en el término de DIEZ DIAS manifieste lo que a su derecho convenga.

Da 10 días al abogado del estado para que considere si ha de suspender cautelarmente la aplicación de la Ley como pide la AI. Empieza así un litigio en el que esperemos que el recurso prospere y se pueda detener una impopular ley como es la Ley Sinde, que ataca a los principios básicos de la libertad de expresión, y podría acarrear un frenazo considerable a las empresas patrias de base tecnologica que tienen internet como medio de negocio.

Ahora toca esperar a ver qué va pasando en relación a este recurso que da un hilo de esperanza a los detractores de la Ley Sinde. La Asociación de Internautas sigue solicitando más adhesiones en contra de la Ley Sinde, así como donativos voluntarios para costear los gastos que estos trámites jurídicos le están acarreando. Podéis hacer la adhesión y/o la donación a través de su página.

Via | Asociación de Internautas