filesonic-cierra-01

filesonic-cierra-01

Omicrono

FileSonic y FileServe son los segundos en caer después de Megaupload

23 enero, 2012 09:22

Noticias relacionadas

Todos lo dijimos, y es que tras el cierre de Megaupload por el Gobierno de EEUU y el FBI, la caída de otros servicios de almacenamiento masivo en la nube era de esperar. El primero en caer ha sido FileSonic, uno de los diez servicios de almacenamiento online más usados. Sigue funcionando, pero han tenido que limitar sus servicios para poder seguir operando.

Todo apunta a una medida cautelar para cubrirse las espaldas ante acciones contra ellos similares a las de Megaupload, ya que han decidido eliminar la funcionalidad de compartir los archivos subidos a sus servidores, limitándose a un uso como servidor de archivos personal. Es decir, podemos seguir usando FileSonic, pero no podemos compartir lo que subimos, sólo bajarlo nosotros mismos desde nuestra cuenta.

Si accedemos a la web de FileSonic podemos ver el siguiente aviso:

All sharing funcionality in FileSonic is now disabled. Our service can only be usead to upload and retrieve files that you have uploaded personally.

Que como os decíamos significa que no podemos compartir archivos en FileSonic, sólo subirlos y bajarlos nosotros mismos.

Las malas noticias son evidentes, y es que los servicios de almacenamiento online empiezan a temer lo peor, y se confirma que poco a poco van a ir cayendo. Lo bueno de FileSonic es que han dado un margen para que cada uno descargue y salve sus arvhivos personales y que no ocurra como con Megaupload, donde el cierre repentino hizo imposible la recuperación de archivos personales.

ACTUALIZACIÓN (10:53) – FileServe limita su servicio

FileServe se une a las medidas cautelares de FileSonic permitiendo sólo descargar nuestros archivos y no compartir nada de lo que subamos a sus servidores. Todavía no lo indican en su página web, pero si intentáis descargar un archivo que no habéis subido veréis que no se puede.

fileserve-cierra-01

fileserve-cierra-01

¿Y ahora qué? Pues la cosa se pone complicada. Es posible que este tipo de acciones, a la que se suma Uploaded.to bloquenado el servicio en EEUU, sean el principio del fin de estos servicios de almacenamiento online. Y el problema es que sólo ha costado cerrar un sitio como Megaupload el crear precedentes, por lo que parece que no va a ser muy difícil que con el tiempo esta facilidad se extienda a otras webs y servicios online diferentes. Menos mal que la SOPA se ha aplazado indefinidamente.

Gracias a Carlos Quintana por el aviso de FileServe.