La evolución de las redes sociales: Pinterest
Noticias relacionadas
Vivimos una era tecnológica que nos ha hecho cambiar nuestras costumbres y nuestra manera de consumir información, fuente vital de todo lo que nos rodea. Podemos incluso hablar de sobredosificación de información. Y es que además de mucha cantidad también tenemos muchos medios para poder crear o compartir.
Y es ahí donde hay un boom, en el aspecto social, en compartir y colaborar. Y no nos engañemos, también tiene que haber una evolución en las redes sociales. Y la estamos viendo, con casos como el de Bananity o como la que veremos hoy, Pinterest. Una red social diferente, un amalgamado de tendencias, contenido y divulgación de información. Vamos a conocerla un poquito más.Porque igual que hay una red social específica para cada cosa, todo parece reducirse a lo que nos gusta, a lo que leemos o consumimos asiduamente y a poder expresarnos. Pinterest es como un conjunto de esas cosas. Seleccionamos todo aquello que nos gusta y hacemos un recorte, una imagen que se llama Pin. Estructuramos esos Pin en tablones a nuestro gusto y podemos compartir y seguir los nuestros y de otros contactos.
Una imagen como muestra de algo que nos gusta o nos interesa y la posibilidad de pinchar e ir a la página donde se puede encontrar más información. Puede ser
Por dar algunas ideas, yo tengo mis tableros creados en varias categorías, cosas que me parecen interesantes (ya leídas o por leer) sin una categoría específica, una Wishlist donde agregar todo aquello que me gustaría tener, una de Tecnología, otra de cosas Geek, lo que me gusta y sitios donde ya he ido o me gustaría ir. Es así de simple, y las posibilidades como digo, extendidas. Desde hacer una lista de la compra a organizar algún evento o los artículos que tienes pendientes de leer. Los tablones son colaborativos con lo que no sólo una persona puede aportar, es lo genial de Pinterest.
Para probar Pinterest por el momento
El contenido se lo podemos ir añadiendo fácilmente. Si vamos navegando con nuestro ordenador tan sólo tendremos que agregar a la barra de favoritos un botón, el de “Pin it” que nos proporcionan, para ir añadiendo todo aquello que nos interese. Seleccionaremos la imagen que queremos que tenga y lo añadiremos a la lista que queramos. No sólo podemos añadir contenido desde la web, también hay aplicaciones para iPhone y pronto para Android.
Sin duda una forma diferente y original de tener y organizar nuestra información, de compartir y de descubrir. Una evolución de las actuales redes sociales que funciona de manera bastante simple y que la única complicación la podemos tener para saber cómo organizar nuestra información. Aunque hay tantísima que a veces es algo caótico ir navegando por los intereses de los demás.
Así que ya sabéis, una nueva forma de compartir es posible y tiene muy buena pinta. Compartir, organizar, disfrutar y construir una buena selección está en nuestras manos.
Página de Pinterest y una genial guía de Mashable