Twitter compra Summify para crear resúmenes de tu actividad
Noticias relacionadas
Hasta hace unos meses Facebook y Twitter vivían felices cada uno con sus usuarios, con pequeñas peleas, pero nada serio. Entonces entró en escena Google+, y decidió que había que empezar a pelearse por todo en el mundo de las redes sociales. Y desde entonces tanto Facebook como Twitter se han tenido que aplicar el cuento de renovarse o morir.
Para Twitter ya no es suficiente un servicio de mensajes de 140 caracteres limitado a reply, retweet y follow, hay que hacer algo, y poco a poco están presentando novedades e incorporando servicios. Este es el caso de Summify, empresa de origen rumano que acaba de ser comprada por Twitter.
Summary es un servicio que recopila lo más importante de lo que ocurre en tus redes sociales y te envía un boletín de noticias diario con todo esto, de modo que si no puedes estar todo el día conectado y pendiente de lo que ocurre en tu mundo 2.0 te ayudan a tenerlo todo recopilado y no perderte.
Desde que hace 2 años Summify se mudase de Rumanía a Vancouver debido a la adopción que tuvo por parte de Bootup Labs ha pasado mucho tiempo y se ha trabajado muy a fondo. Ahora llegan a su primer éxito y venden la empresa a Twitter, que imaginamos pronto lanzará un servicio similar a este de boletines diarios de noticias basados en nuestra cuenta.
El problema de esto es evidente, y es que al ser comprado por Twitter, el resto de redes sociales que antes entraban en los resúmenes de Summify ahora quedan fuera (Facebook y Google+), y por lo tanto el servicio pierde parte de su gracia. De hecho podríamos considerar esto como que Summify desaparece, y además ya han anunciado que los nuevos registros están ya cerrados.
What is Summify? from Summify on Vimeo.
Para los que ya tenían cuenta seguirán recibiendo los resúmenes durante un tiempo, pero pronto el servicio desaparecerá, así que aunque las noticias sean muy buenas para Summify, sus usuarios perderán muchas de las funciones que tenían hasta ahora, y no tomarán como tan buenas estas noticias.