Internet se moviliza ante el cierre de Megaupload
Noticias relacionadas
Estamos siguiendo las notícias con especial atención desde que se ha conocido que Megaupload ha sido intervenida por el FBI y que se acusa a sus trabajadores de delitos de piratería entre otros. La repercusión que esta acción está teniendo todavía no es calculable pero ya estamos empezando a ver las primeras consecuencias y movimiento por parte de diferentes colectivos como Anonymous.
Y es que la trascendencia de esta notícia, con la votación de SOPA tan cercana y con lo que esto conlleva puede traer muchísima cola. No hay que ser muy espabilado para entender que esta operación se lleva fraguando durante mucho tiempo y su ejecución no ha sido en un día cualquiera. Con cada vez menos apoyos para SOPA y PIPA, un golpe de efecto y una maniobra propagandística como la detención y cierre de Megaupload, aunque no era de esperar, es un duro golpe. Pero lo que más estamos viendo es como Internet empieza a movilizarse en contra de esta operación.
Y las reacciones más sonadas están empezando a aparecer. De la mano del colectivo Anonymous se están empezando a fraguar ataques a webs y ya han dejado sin servicio las webs del Departamento de Justicia de Estados Unidos (www.justice.gov) y la web de Universal (www.universalmusic.com), que según parece es una de las denunciantes. También ha “derribado” la web de Motion Picture Association of America (http://MPAA.ORG) además de la de la Recording Industry Association of America (RIIA.ORG) y también la US Copyright Office. Ya llevan aproximadamente más de una hora en DDoS y no parece que puedan volver a estar online.
One thing is certain: EXPECT US! #Megaupload
— AnonOps (@anonops) January 19, 2012
universalmusic.com & justice.gov &RIAA.ORG TANGO DOWN #Megaupload Fight for Internet Freedom!
— AnonOps (@anonops) January 19, 2012
Y parece que esto no ha hecho más que empezar, ya que se sospecha que se están filtrando documentos del FBI por parte de Anonymous. Internet está en plena efervescencia desde que se ha conocido la notícia y estamos pendientes de todos y cada uno de los cambios que vayan aconteciendo.
Es importante ser conscientes de que con Megaupload cae un ecosistema de muchísimas páginas web que dependen del popular servicio de descarga de archivos. Sólo por nombrar unas pocas podríamos tener Seriesyonkis, Cuevana o taringa. No sólo páginas si no miles de profesionales que usan habitualmente el servicio de Megaupload como sitio donde colgar y compartir sus trabajos o documentos de manera totalmente legal.
Para los usuarios ya han empezado a surgir maneras de poder reclamar el dinero de las subscripciones y que con el cierre no se podrán disfrutar. Hay que dirigirse a la web de Paypal, buscar la transacción con la que hayáis pagado la suscripción y realizar una reclamación para recuperar el dinero. Dinero de reembolsos a los que tendrá que hacer frente Paypal, con lo que esto no deja de ser un enorme dominó con fichas muy, muy grandes y que van a empezar a ir cayendo una tras otra. Han tocado un gigante en el que se mueve una gran parte de la industria.
Anonymous confirma que ya es éste el mayor ataque que jamás se ha producido por su parte (5635 personas han colaborado para llevar a cabo la operación).
The Largest Attack Ever by Anonymous – 5,635 People Confirmed Using #LOIC to Bring Down Sites! #Anonymous
— Anonymous (@YourAnonNews) enero 19, 2012
Se añade BMI a las páginas web en DDoS, esta es algo así como una “SGAE” a la americana por la parte musical únicamente.
Última hora (1:22): Tiran la web de Warner Music (wmg.com)
Seguimos trabajando para aportar toda la información al respecto del cierre y detención así como de las reacciones en todo el mundo a esta notícia.
ACTUALIZACIÓN (1:45): Aparece un falso nuevo Megaupload, mucho cuidado con las imitaciones.
ACTUALIZACIÓN (1:50): Cae también la página del FBI (fbi.gov)
ACTUALIZACIÓN (1:57): La página del FBI sale de DDoS
ACTUALIZACIÓN (18:37): Tiran la web de la tienda de la Warner Bros
Estamos actualizando con todas las acciones que se están llevando a cabo en Internet como movilización frente al cierre de Megaupload