Activa la multicuenta en Chrome sin necesidad de instalar ninguna beta
Noticias relacionadas
Hace tiempo que se habla de esta funcionalidad para Google Chrome. Si las cosas van como Google quiera que vayan, es algo muy necesaria, por muchas razones. Google quiere que tu mundo pase a estar en la red, y con ChromeOS y la superintegración que está haciendo de sus servicios en Google Plus algo que necesitamos es un fácil y rápido cambio de usuarios y acceso a diferentes configuraciones.
Es por ello que Chrome ofrecerá un acceso multicuenta, es decir, la posibilidad de acceder a difernetes cuentas y cargar sus orrespondientes ajustes y configuraciones. Afortunadamente eso ya es posible hoy desde Chrome 15, y te explicamos cómo activarlo fácilmente sin necesidad de acceder a la beta ni nada raro.
Lo primero que tenemos que hacer es abrir una nueva pestaña y navegar a esta dirección: chrome://flags/
Se abrirá una ventana con los experimentos de Chrome, una colección de funcionalidades que están en fase de pruebas pero ya integra tu versión del explorador de Google. Como no pueden garantizar un perfecto funcionamiento, no vienen activadas de serie, pero si tu quieres puedes hacerlo por tu cuenta.
A continuación tenemos que buscar una opción que se llama “Varios perfiles“. La forma más fácil de encontrarla es pulsando Ctrl+F para abrir el buscador de página en Chrome y escribir perfiles. Se nos iluminará en naranja y sabremos dónde está. Símplemente pulsa habilitar, cierra la pestaña y reinicia Chrome.
Ahora nos tenemos que dirigir a Ajustes pulsando la herramienta de arriba a la derecha, pinchar en Opciones y luego ir a la pestaña Personal. Allí veremos un apartado de Usuarios, y es desde donde gestionaremos todas las cuentas. Podemos añadir, eliminar y administrar.
Aquí es donde notamos un poco que está en beta, porque añadir cuentas funciona pero es un poco raro. Tenemos que pulsar sobre Añadir usuario nuevo y se abre una nueva ventana. Esta la podemos cerrar por ahora, no nos importa. Lo que tenemos que hacer es volver a donde estábamos y en la lista de usuarios pulsar sobre el nuevo usuario y darle a Administrar. De ese modo podremos cambiar el nombre y la imagen que mostrará. Cuando terminemos de añadir los usuarios que queramos podemos cerrar esta pestaña sin miedo.
Ahora veremos que tenemos un nuevo icono en Chrome. En la parte superior izquierda aparece el icono que hemos seleccionado para el usuario principal. Pulsando sobre él se abrirá la lista de usuarios que previamente hemos añadido, y simplemente tenemos que pulsar sobre uno para abrir dicha cuenta. Esta se abre en una nueva ventana y no sustituye la actual, de modo que se pueden usar varias a la vez, y está muy bien pensado. Si quieres salir de la anterior simplemente cierra la ventana y listo.
La verdad es que es una función interesantísima que convierte a Chrome en algo más que un navegador, y da posibilidades enormes como explorador web multiusuario. Por ahora lo que le falta principalmente es que pida una contraseña si queremos configurarlo así al cambiar de usuario, pero por lo demás funciona muy bien, todo queda separado en los diferentes usuarios. Pestañas, favoritos, cuenta de sincronización, extensiones y todo lo que es Chrome.
vía | Actualidad Google