Controla ordenadores remotamente con Chrome Remote Desktop
Noticias relacionadas
¿No os ha pasado alguna vez que os han pedido ayuda con un ordenador un poco rebelde y no podéis hacer nada porque no estáis delante? ¿No os fastidia tener que desplazaros para arreglar alguna chorradilla a algún familiar o amigo? Si has respondido afirmativamente, o si no, la aplicación que hoy te presentamos te va a interesar igualmente.
Porque Chrome está que se sale, y ya no sólo tenemos aplicaciones menos relevantes como el Angry Birds o de recopilatorio de frases del Dalai Lama, por poner un ejemplo. Lo que hoy vamos a ver es una aplicación que nos va a salvar de más de un apuro, y que pese a que corre en nuestro navegador, es potentísima. Estamos hablando de controlar remotamente ordenadores con la app Chrome Remote Desktop.
Y es que los amigos de Google no paran, y están potenciando su navegador
Pero con Chrome Remote Desktop no tendremos ni que preocuparnos por configurar nada, no hará falta evitar firewalls, apenas nos tendremos que preocupar ni siquiera de dar más de 3 clicks para que podamos ayudar o ser ayudados, o simplemente para compartir nuestro equipo remotamente. Es tan simple que te lo explicamos prácticamente en 3 pasos.
Una vez hayamos instalado la aplicación desde la Chrome App Webstore nos aparecerá en nuestro navegador Chrome cuando abramos una pestaña o lo iniciemos. Clicaremos en la aplicación para ejecutarla y procederemos al siguiente paso.
Obviamente le tendremos que dar permisos para que se pueda ejecutar y tomar acceso ampliado a nuestro ordenador. Esto sólo lo tenemos que hacer la primera vez que lo ejecutamos. Podéis estar tranquilos porque no hará más vulnerable nuestro equipo, es simplemente para esta aplicación. Es 100% segura.
Si queremos compartir nuestro ordenador para que alguien desde fuera pueda conectarse, vamos a “compartir este ordenador”, de lo contrario, si necesitamos nostros conectarnos a otro iremos a “acceder a un ordenador compartido”. Lo que viene después es más sencillo aún. La aplicación generará un código único que proporcionaremos a la persona que se quiera conectar remotamente, y si somos nosotros los que nos hemos de conectar, será la otra persona la que deberá darnos ese código para podernos conectar.
Y en cuestión de segundos ya estaremos en el equipo remoto, o a la inversa. Un sistema comodísimo, sin parafernalia de ningún tipo. Tan sólo tendremos que tener ambas partes instalado Chrome Remote Desktop. Si bien es muy parecido a otros software como Teamviewer, el de Chrome va por lo sencillo sin opciones ampliadas, simple y llanamente nos conecta con el equipo remoto. No hay limitaciones de ningún tipo y se conecta tanto a equipos Windows, Linux o Mac.
Instala la aplicación Chrome Remote Desktop desde la Chrome Webstore.
¿Qué os parece? Esperamos vuestros comentarios al respecto.