Elige tu red social con esta infografía
Noticias relacionadas
Estamos en la era de las redes sociales virtuales. Parece que el no pertenecer a una red social hoy en día significa que no estemos puestos al día, que vivamos ajenos a la realidad. Pero entre tanta oferta, ¿cuál es la red social que mejor se adapta a nosotros?
En muchos casos, un usuario pertenece a varias redes sociales pero también hay gente que no quiere complicarse la vida y con pertenecer a una le es suficiente. Hoy os vamos a mostrar un diagrama de flujo que ayudará a decidir la red social que más va con nosotros.Este diagrama ha sido creado por Guy Kawasaki con la inestimable ayuda de Column Five Media, teniendo como referentes a las 3 redes sociales de moda. Estas son Facebook, Google+ y Twitter. Y es que las 3 redes sociales tienen un tirón muy grande, aunque cada una tiene su fuerte. Por ejemplo Twitter sería una opción muy buena si con 140 caracteres tenemos suficiente para escribir nuestras entradas o Facebook y Google+ en caso contrario además de poder tener organizado el hilo de las discusiones que creemos.
Lo que está claro que estas 3 redes aún tienen mucho juego que dar, ya que la dura competencia que tienen entre ellas, sobre todo entre Facebook y Google+ hace que no se duerman en los laureles. El ejemplo claro está en que desde que Google+ nació, Facebook se ha puesto las pilas y está trabajando duro para ofrecer nuevas características que antes parecía que nunca iba a tener.
Echando un vistazo a la imagen superior, vemos que la “casilla” de salida está en la pregunta si pertenecemos a una organización, y en caso de ser así lo más cómodo que nos propone es usar Twitter si con 140 caracteres nos es suficiente como hemos comentado antes, o Facebook si nuestras entradas van a ser más extensas.
En la caso de que el usuario que demos de alta en la red social sea para nosotros mismos, Twitter nos lo propone como la forma más rápida de contar noticias de actualidad antes incluso que salgan a la luz en los medios más importantes, o Google+ en caso de que queramos modificar la información de la entrada después de que la hayamos escrito. Google+ es ideal también si nuestra familia y amigos están ya dados de alta en los servicios de Google, o en caso de no ser así, que no les importe darse de alta para poder estar en contacto con ellos desde allí o si pretendemos tener bien organizados todos nuestros contactos en categorías.
Por el contrario, si tenemos en Facebook todos nuestros conocidos con los que más contacto mantenemos y no se deciden a dar el salto a Google+, obviamente la mejor opción es la red social de Mark Zuckerberg.
Nos podéis contar en los comentarios qué red social es la que más va con vosotros 😉