Recordatorios de mails creando tu propio "snooze" para aplazar emails sin extensiones
Recibimos muchos emails al día y posiblemente la mitad de ellos serán tareas que no llevemos a cabo hoy, o lecturas interesantes que nos hayamos enviado por correo, o trabajos pendientes, facturas por revisar, cada persona es un mundo y cada bandeja de entrada un universo. Por eso mismo la necesidad de aplazar los emails-tarea está ahí, pero si archivamos un email, ¿cómo va a volver a recordárnoslo Gmail dentro de 1 semana? Hay algunas extensiones para Chrome y Firefox
La extensión se trata de Boomerang Gmail que nos hace la función, pero para no intermediar con terceros con nuestros mails, hemos visto más útil lo que compartió Corey Goldfeder de Google que publicó este método en el blog Google Apps Developer, pero nosotros vamos a seguir un tutorial mucho más sencillo de Adam Pash de Lifehacker.
No te asustes, vamos a hacer un script, pero no eches a correr aún, no vamos a programar ni una línea. Y el resultado va a ser una nueva y comodísima función para Gmail.
1. Crea tu script en… google docs
Has oido bien, abre tu cuenta de
2. Configura tus nuevas etiquetas
Ahora crearemos unas etiquetas de “snooze” dentro de gmail, podríamos hacerlo de manera manual, pero el script que hemos copiado tiene una función para hacer esto que se llama setup ( ) y se encargará de crearlas por nosotros:
1. Dentro del editor de scripts vamos a Ejecutar > setup
2. Una vez seleccionada la función le damos al botón de play azul, para ejecutar el script.
Cuando el script haya terminado, entra en tu cuenta de Gmail y si todo ha salido como debería, verás una nueva etiqueta llamada Snooze con varias etiquetas anidadas.
3. Haz que el script se ejecute cada día
Necesitamos que este script se ejecute diariamente para saber si tenemos algún email aplazado que recordar. Igual que en el paso anterior teníamos una función llamada setup () ahora vamos a encargarnos de que la función moveSnoozes.
1. Selecciona dentro del mismo editor de scripts Activadores > Activadores del proyecto activo. Como no tienes ninguno, vas a crear el primero.
2. Elige Ejecutar > moveSnoozer. Eventos > Basado en tiempo, Temporizado por días > Medianoche a la 1 a.m. Esto lo que hace es mirar si hay emails y devolverlos a la bandeja de entrada si es que es el día correcto.
4. Activa tu aplazador “snooze”
Ya está hecho ahora tu gmail tiene una nueva función cocinada directamente desde sus tripas, sin plugins ni intermediarios que puedan vigilar tus correos.
Todo lo que tienes que hacer para aplazar un email un día es moverlo a la etiqueta “snooze 1day”.
Ese día te volverá a aparecer en la bandeja de entrada reclamando tu atención y podrás de nuevo o resolverlo o volverlo a aplazar.
Vía | Lifehacker