Como descargar tus datos de Facebook antes de que Anonymous ataque
Noticias relacionadas
- Cuando veas porno vigila la puerta... y la privacidad: Google y Facebook saben lo que ves
- Estados Unidos multa a Facebook con 5.000 millones por sus escándalos de privacidad
- La moneda de Facebook aún no ha salido y ya tiene un poderoso enemigo: Donald Trump
- El nuevo documental de Netflix busca la verdad de los escándalos de privacidad de Facebook
Anonymous, ese grupo de activistas que no responde a ningún lider , credo o ideología ha amenazado recientemente de que el día 5 de Noviembre hará que Facebook desaparezca. Los motivos son los supuestos contínuos ataques contra la privacidad que la popular red social estaría efectuando. También está teniendo un papel protagonista en las revueltas de Londres. Más allá de si es razonable o no, si temes que tu cuenta pueda ser robada o crees que la red no aguantará y caerá y puedas perder datos de tu interés te enseñamos de manera sencilla como descargar tus datos de Facebook.
No sólo amenaza a la gran red social Facebook, también junto con otro grupo de hackers llamado Team Poison, han amenazado a RIM (la fabricante de Blackberry). Si RIM colabora con la policía proporcionando datos de localización y de usuarios de Blackberry, ellos harán públicos los datos completos que han dicho haber sustraído de sus empleados. Si bien no aprueban las revueltas, tampoco la actuación de la policía: “Ante los ojos de la policía y el Gobierno todos somos alborotadores”.
Como descargar tus datos de facebook
Veamos pues, cómo podemos descargar nuestros datos de Facebook. Es bastante útil tanto si tememos las consecuencias del ataque a la red social por parte de Anonymous, como si queremos saber qué información nuestra almacena Facebook.
El proceso es muy sencillo, y en pocos pasos lo tendremos hecho. Nos tenemos que dirigir al menú Cuenta, y luego a Configuración de Cuenta. Allí nos aparecerá la siguente ventana:
Nos fijamos que en la parte inferior izquierda hay una opción que pone “Descargar una copia” . Tan sólo tenemos que clicar y en este punto es donde podremos decirle a Facebook que queremos una copia de nuestros datos. Le daremos al botón de Descargar y nos aparecerá un mensaje en el que nos dice que nos avisará por email cuando el archivo esté disponible para su descarga.
El proceso puede tardar unos minutos, según el volumen de información que hayamos generado. Una vez generado ya tendremos un archivo que descargar con toda nuestra información.
¿Qué os parece el remedio? ¿Creéis que pasará algo el 5 de noviembre?