La mejor forma de motivarse y cumplir propósitos día a día se llama Chain
En estos tiempos de inmediatez, de prisas y de mucho estrés es cada vez más difícil concentrarse y mantener una constancia en muchas de las cosas que nos propongamos. Cuando tantos estímulos nos rodean aún se hace más complicado, y nos falla la fuerza de voluntad. Pero nuestra amada tecnología está de nuestro lado siempre, y hemos encontrado una aplicación que nos va a ayudar a ser más constante en nuestras tareas, creando cadenas e intentando no romperlas con Chain.
Partiendo de esta peculiar filosofía se pueden conseguir muchas cosas. La primera de todas, y base fundamental de la constancia, es crear un hábito. Con este método poco a poco, pasito a pasito cada día conseguiremos crear una base para cualquier cosa que nos propongamos, ya sea hacer ejercicio, aprender un idioma, estudiar…
Las acciones diarias son más fáciles de completar que no tener que sentarte una o dos veces a la semana a hacer algo, dedicándole más tiempo. Es contraproducente, porque acabaremos por aborrecer aquello que queríamos mejorar.
Funcionamiento de Chain
Partiendo de la filosofía de Seinfeld, aparece esta aplicación web. Tan sólo tenemos que registrarnos en Chain, y después nos aparecerá el calendario donde podremos crear las diferentes cadenas que necesitemos, y tachando los correspondientes días en los que hayamos cumplido con nuestro propósito. Es muy visual e intuitiva con lo cual no tendréis problema en haceros a ella.
Podemos añadir tantas metas como queramos. Para ello tenemos un botón a la derecha del todo que nos permite añadir nuevas cadenas, y al hacer doble clic sobre cualquiera de ellas podremos cambiar el nombre.
Ya no hay excusa para no hacer todo aquello que te propongas, tan sólo te tienes que aplicar una norma básica: ¡No rompas la cadena! Y si eres cumplidor y consigues mantener tus cadenas, encontrarás tu recompensa en haber llevado a cabo todo aquello que querías.