online-link-scan-logo

online-link-scan-logo

Omicrono

Truco: Comprobar una web o enlace en busca de virus sin acceder a ella

16 mayo, 2011 16:36

Un problema común en el día de hoy en el mundo de Internet son los virus y el malware. Amenzas que pueden infectar nuestros ordenadores hasta el punto de dejarlos inutilizables y tener que recurrir a formatearlos y perder toda la información que tenemos en ellos. Existen varias medidas a tomar para prevenir estas infecciones informáticas, como antivirus y escaneadores de malware, pero la mejor de todas las medidas contra el malware es la prevención. Hoy os enseñamos cómo comprobar un enlace del que sospechamos en busca de virus o malware.

La situación es típica, recibimos un mail con un enlace a un sitio que nos llama la atención y no nos podemos resistir a abrirlo. La probabilidad de que sea un virus es del 99%, pero nuestra cabeza nos puede, y necesitamos entrar y comprobarlo nosotros mismos.

Existe una manera de asegurarnos de qué nos va a pasar al acceder a esa dirección web, un servicio web que comprueba por nosotros el peligro de esa página. Os ofrecemos dos opciones:

URLVoid: Simplemente accedemos a su página principal, introducimos la dirección web de la que sospechamos en el recuadro indicado en la imagen y pulsar sobre “Scan Now“. Una vez finalizado el proceso aparecerá abajo un recuadro mostrando información sobre la seguridad de la página. Aunque no sepamos inglés, si vemos muchas palabras en rojo querrá decir que es una web peligrosa.

url-void-escanear

url-void-escanear

Online Link Scan: Es una segunda opción que funciona exactamente igual, introducimos la web sospechosa en el recuadro y pulsamos sobre “Scan Link“. Te damos esta segunda opción porque siempre viene bien hacer un segundo escaneo y comprobar doblemente la supuesta amenaza.

online-link-scan

online-link-scan

De toda formas estos métodos no son infalibles, así que te recordamos que la mejor protección contra los virus es la prevención y tener un poco de sentido común. Correos electrónicos con enlaces a webs que venden el i-Pad 2 por 100€ no son muy de fiar, y así con mil cosas más. Y por supuesto ya que no viene mal recordarlo, nunca proporcionéis información sobre los datos privados de vuestra cuenta bancaria por Internet como un cambio de contraseña. Los bancos nunca piden estos datos por Internet, son engaños.