Organizador de tareas para tus proyectos: Getquantify
Si estás emprendiendo un proyecto, tienes una idea o quieres sacar una empresa adelante y para ello vas a colaborar con más gente, necesitarás organizarte correctamente. Para ello hay muchas formas, pero el correo eléctronico o los programas de mensajería instantánea son malas soluciones, ya que muchas ideas quedarán en el olvido o acabarán mezcladas y liadas unas con otras. Lo que necesitas es un organizador de tareas, un lugar donde poner un orden a tus proyectos para que todo tenga un sentido y funcione correctamente. Getquantify nos ofrece todo eso y mucho más.
Existen muchos sistemas como este, pero Getquantify destaca por su facilidad de uso y su amigable interfaz de usuario, y se usa desde su página web, sin tener que instalar ningún software extra. Podremos hacer todas las tareas típicas de estos sistemas: dar prioridades a las tareas, agregar categorías para catalogarlas y poner fechas límite, de modo que no se nos escape nada.
Se pueden abrir debates o discusiones en las tareas, para discutir cómo abordar cada problema, para tener todo bajo un estricto control, así como activar un contador que lleva la cuenta del tiempo que dedicamos a cada tarea.
Aquí tenéis un vídeo de su funcionamiento, que aclarará vuestras dudas y os mostrará su bonita interfaz:
Estos programas son realmente útiles para empresas. Poder asignar tareas y llevar un control detallado sobre ellas es muy útil, y además nos permitirá tener un calendario con objetivos a cumplir, pudiendo comprobar y llevar muy al día el estado de cada una de las tareas.
Aunque existen muchas alternativas a Getquantify esta es una de las más sencillas de usar, ya que otras son algo liosas y con interfaces muy confusas, por las que hay que dar muchas vueltas hasta llegar a donde queremos ir. Eso si, es de pago, como casi todas, así que si queremos usarla nos tocará pagar una tarifa mensual que dependerá del servicio que deseemos. Aquí tenéis los distintos planes que ofrece Getquantify:
Si necesitas una alternativa siempre puedes probar Teamwork, que tiene una versión gratuita limitada a dos proyectos, pero funciona de maravilla y es muy recomendable.