Una española que vive en Suiza se sorprende al probar un extraño alimento.

Una española que vive en Suiza se sorprende al probar un extraño alimento. Montaje de E.E.

Offbeat

Una española que vive en Suiza alucina al probar un extraño alimento típico: "Teníamos muchísima curiosidad"

Publicada

Un nuevo video de TikTok está captando la atención de los usuarios de una de las redes sociales con más seguidores del momento. En este, una joven española que vive en Suiza comparte su experiencia al probar un alimento muy peculiar que ha sorprendido a muchos: los "huevos de pícnic".

Este tipo de huevo cocido, que en Suiza se vende durante todo el año, llama la atención por su llamativo colorido y su particular método de conservación, lo que a la joven protagonista del vídeo y a su pareja les deja realmente sorprendidos. 

Con su mezcla de humor y una pizca de sorpresa, este TikTok de la joven española en Suiza no solo entretiene, sino que también muestra una faceta poco conocida de la cultura suiza. ¿Te atreverías a probar un huevo que puede durar meses.

Los huevos de colores en Suiza

La creadora del video, aprovechando un día de un buen tiempo increíble, decidió hacer un pícnic junto a su pareja, llevando consigo estos curiosos huevos cocidos de colores que encontró en el supermercado.

"Tenemos que aprovechar este solecito que ha salido en Suiza para nuestro pícnic", comenta al inicio del video. Luego, muestra a cámara los coloridos huevos y explica: "He comprado estos huevos que teníamos muchísima curiosidad. Los venden de colores en el supermercado y no es por Pascua, precisamente. Los venden durante todo el año".

Este detalle ha sorprendido a muchos usuarios, ya que en países como España, los huevos de colores suelen asociarse a festivos típicos como la Pascua. Pero en Suiza, este tipo de huevos cocidos y pintados se comercializan todo el año. La joven continúa explicando en el video que "vienen cocidos y no los tienen refrigerados en el supermercado, que me llamó muchísimo la atención".

Por qué duran tanto estos huevos de pícnic

Intrigada por el modo de conservación, la joven investigó un poco y descubrió algo que pocos conocen: estos huevos están cubiertos por una película protectora que les permite durar varios meses sin refrigeración.

"Se siente como barnizado y pueden aguantar durante meses", y comenta a su pareja: "Es curioso, es un huevo cocido, pero no huele a nada. No huele a huevo apestoso".

@carlanebulosa Los huevos de colores en Suiza: cuando los vi en el supermercado no me pude resistir y los compré para probarlos. Ya vienen cocidos pero ni huelen ni saben a huevo 😂 Aun así es curioso 👀 ¿no? #huevo #choquesculturales #picnic ♬ original sound - Carla en Suiza 🇪🇸🇨🇭

Finalmente, llega el momento de la verdad: probar el huevo. Con algo de sal para darle más sabor, la joven se anima a dar el primer bocado y su reacción es inesperadamente positiva: "Mmmmmm... perfectamente cocido", comenta mientras muestra el huevo a la cámara.

Su pareja añade con ironía: "Qué bueno, huevo conservado que dura meses" y "mmmmm, delicia". Entre bromas y comentarios curiosos, ambos parecen disfrutar de este peculiar snack suizo, rápido y saludable para llevar de excursión o en días como los del vídeo, tan soleado.