Publicada

En España, el costo de vida es un tema de constante discusión. En comparación con otros países europeos, algunos aspectos pueden ser más asequibles, como ciertos alimentos frescos y servicios básicos, mientras que otros —como la vivienda en grandes ciudades— pueden ser considerablemente caros.

Esta mezcla de precios asequibles y otros menos accesibles define el panorama económico en Europa, y al salir del continente, estas diferencias suelen destacarse aún más, teniendo en cuenta la diferencia de salarios. Argentina, por ejemplo, se encuentra entre los países con el costo de vida más barato del mundo.

Por este motivo, algunos españoles que deciden vivir allí se sorprenden ante muchos de los precios que se encuentran. Un ejemplo de esto se ha vuelto viral en TikTok, donde @Ramontelli, un joven que reside en Argentina, decidió mostrar su experiencia al cortarse el pelo en una peluquería local.

¿Caro o barato?

España tiene uno de los precios más baratos de la Unión Europea en lo que a un corte de pelo se refiere: no supera los 33 euros. Una cifra que a muchas personas les puede sorprender, ya que dependiendo del distrito este número puede caer hasta los 10 euros, o, incluso menos.

En el caso de @Ramontelli, un joven español que vive en Argentina, él cuenta en su TikTok que ha pagado 8 euros por un corte de pelo. Tras el precio, planteó a sus seguidores la pregunta: ¿les parece caro o barato?

Según los datos, el salario mínimo interprofesional a partir de septiembre de 2023 en Argentina quedó fijado en 2023 a 310,8 € al mes. Por este motivo, mientras en España 8 euros pueden considerarse como algo ajustado o para muchos, barato, los argentinos en comentarios expresan que "le han timado".

En los comentarios, los argentinos sugieren que "le robaron", que "se dio cuenta de que es español" y por eso le cobró más e, incluso, un usuario le confesó que el "corte de pelo está en 4.000 lucas", lo que en euros son unos 4 aproximadamente.

Sin embargo, otros comentarios también sugieren que le cobró ese precio porque el español se encontraba en la capital, en Buenos Aires. No obstante, la mayoría de los comentarios expresa que la próxima vez, vaya a otro lugar.