España es conocida en todo el mundo por su increíble diversidad geográfica y su extensa costa de playas paradisíacas, que se extienden desde las frías aguas del Cantábrico en el norte hasta el cálido Mediterráneo en el este y sur, sin olvidar el océano Atlántico que baña las Islas Canarias.
Cada playa en España tiene su propio encanto y características únicas, como las tranquilas calas de aguas cristalinas en la Costa Brava, las extensas y arenosas playas de Andalucía, o las playas de arena volcánica en las Canarias. Sin embargo, y a pesar de su belleza y curiosidades, en otros países podemos encontrar algo que en el nuestro no: aguas termales en la arena.
Este curioso fenómeno sí se encuentra en lugares específicos y únicos, como en Nueva Zelanda, donde una pareja española ha compartido en su cuenta de TikTok una costumbre muy peculiar de este país, cavar agujeros en las playas para disfrutar de unos "jacuzzis naturales".
Jacuzzis naturales en Nueva Zelanda
@viajeroslowcosteros son una pareja española que comparte, a través de su perfil de TikTok, las aventuras que están viviendo en su vuelta al mundo. En uno de sus últimos vídeos han compartido la curiosa costumbre que tienen los neozelandeses de cavar grandes agujeros en las playas.
"Te preguntarás ¿qué hace una persona cavando en medio de la playa?", pregunta la española, "esto es un agujero para que aparezca agua termal, está supercalentita", indica mientras enseña cómo la arena está repleta de agujeros gigantes, llenos de agua.
De hecho, esta agua se acumula durante un tiempo y se puede, incluso, usar agujeros que ya han realizado otras personas, como hacen los españoles: "Qué locura, hay que venir en marea baja porque si no las olas cubren la zona", explica.
Cuando baja la marea, la española explica que la gente aprovecha para hacer agujeros y disfrutar de pequeños jacuzzis naturales. Esto se debe a la actividad geotérmica que caracteriza algunas zonas del país, y que, de hecho, en Nueva Zelanda hay una playa dedicada especialmente para ello.
Llamada Hot Water Beach, es una playa termal en Nueva Zelanda donde es mucho más habitual cavar este tipo de agujeros, ya que sus aguas pueden alcanzar más de 60 grados de temperatura.