Madrid es una ciudad que enamora a cualquiera gracias a sus contrastes y su increíble historia, entre otras muchas cosas. Por ello, queremos hablarte de los lugares más instagrameables de Madrid, la capital de España. ¿Quieres descubrirlos? ¡Acompáñanos!
Esta ciudad es una de las más fotogénicas de España, con un sinfín de oportunidades para gozar de tu tiempo libre. Así pues, te mostramos lugares bonitos de Madrid que son gratis y no te costará nada acceder a ellos. Y lo mejor de todo, es que estos rincones bonitos de Madrid no te dejarán indiferente. ¡Prepárate para conocerlos!
Descubre los lugares más instagrameables de Madrid
1. El Palacio de Cristal
Este es, sin duda, uno de los rincones bonitos de Madrid más espectaculares. Se erigió en el siglo XIX como invernadero para plantas tropicales pero, en la actualidad, es un escenario para exposiciones temporales.
Con la llegada del otoño y la primavera se llena de espectaculares colores, aunque su visita merece muchísimo la pena en cualquier época del año. Está situado en el Parque del Retiro, una inmensa zona donde admiten perros, por lo que es ideal para pasar el día en familia.
2. El Templo de Debod
Gracias al Templo de Debod, podemos encontrar un pedacito de Egipto en pleno centro de Madrid. Fue cedido a España para agradecer su ayuda en el rescate de varios monumentos inundados a principios del siglo XX como consecuencia de la edificación de las Presas de Asuán.
Dentro del templo observarás algunos relieves, maquetas y vídeos donde se cuenta la historia de este magnífico monumento, construido en honor a los dioses egipcios.
3. Campo del Moro
Estos jardines tan preciosos se encuentran a los pies del Palacio Real, otro de los rincones bonitos de Madrid con unas vistas espectaculares. Es una zona muy tranquila, ideal para perderse paseando entre patos y pavos reales. También son muy famosos los Jardines de Sabatini, situados todavía más cerca del palacio.
4. Caixa Forum
Este museo se caracteriza por albergar fascinantes exposiciones temporales. Sin embargo, también destaca por su extraordinaria fachada con jardín vertical. De hecho, es un jardín real y cuenta con más de 100 especies vegetales distintas.
5. Monumento a Alfonso XII
También en el Retiro podemos visitar otro de los lugares bonitos de Madrid. De hecho, es uno de sus tesoros más emblemáticos: el Monumento en honor a Alfonso XII. Fue construido a principios del siglo XX, y se sitúa a orillas del enorme lago del parque. Su esposa, la reina regente María Cristina, ordenó su edificación para recordar al difunto rey Alfonso XII.
6. Parque El Capricho
Este es otro parque espectacular de Madrid, pero no admiten perros y se encuentra un poco alejado del centro, concretamente en Alameda de Osuna. No obstante, merece mucho la pena visitarlo gracias a sus templetes, jardines y esculturas. Y como colofón, ¡hay un búnker de la Guerra Civil!
7. Streetart
Si te apasiona el streetart, hay varios rincones bonitos de Madrid que te encantarán. Como la esquina Okuda y Bordalo, donde se fusionan estos dos estilos artísticos tan diferentes. Está en pleno centro de la capital, en la Plazoleta de Cabestreros, haciendo esquina con la calle Embajadores, y es uno de los lugares más instagrameables de Madrid.
Siguiendo con el streetart, la fachada de Tompai se ha popularizado por su originalidad, lo que ayuda a evitar el cierre de esta tienda de ropa. Se encuentra al lado de la salida de la Palma número 18, y restauran esta fachada cada semana.
Por último, otro de los rincones bonitos de Madrid de arte alternativo streetart son los muros míticos de la Tabacalera. Aquí encontrarás numerosas obras de distintos estilos artísticos, pues esta antigua fábrica de tabaco se ha convertido en un centro cultural ubicado en plena Glorieta de Embajadores.
8. Museo ABC
En este museo hay numerosas exposiciones de dibujo e ilustración, y su fachada llama mucho la atención gracias a su originalidad. Está muy próximo a la estación de Metro de San Bernardo.
9. Quinta de los Molinos
Otro de los lugares bonitos de Madrid es este parque de imprescindible visita cuando llega la primavera, pues verás sus preciosos castaños en flor. Suelen florecer en febrero, y este maravilloso parque se encuentra en la Calle Alcalá, al lado de la estación de Metro de Suanzes.
10. Gourmet Experience de El Corte Inglés de Callao
El Corte Inglés de Callao alberga una zona gourmet muy curiosa con unas vistas insuperables de la Gran Vía. Hay pequeños puestos gastronómicos, pero puedes ir al mirador y la terraza sin necesidad de consumir. Podrás disfrutar de esta Gourmet Experience en la novena planta del Corte Inglés que da a la Plaza de Callao.
11. Malasaña y Chueca
Estos barrios madrileños son dos de los lugares más instagrameables de Madrid, y son perfectos para respirar el ambiente más castizo de la capital y encontrar rincones de lo más fotogénicos.
12. Plaza de la Villa
Esta preciosa plaza en pleno casco histórico alberga varios edificios emblemáticos, como la Casa de Cisneros, la Casa de la Villa (antiguo Ayuntamiento de Madrid) y la Casa y Torre de los Lujanes. No puedes perderte el bonito puente que une la Casa de Cisneros con la Casa de la Villa.
13. Plaza Mayor
Es la plaza más importante de Madrid y se construyó en el siglo XVII. Aquí podemos destacar la Estatua de Felipe III y la espectacular Casa de la Panadería, pero lo ideal es visitarla a primera hora para no encontrarte con tanta gente, o complicarán mucho tus fotografías. En Navidad montan numerosos puestos y el ambiente es fascinante.
14. Estación de Atocha
En la Estación de Atocha podemos visitar otro de los lugares bonitos de Madrid: un increíble invernadero tropical. El contraste de la vegetación con la estructura metálica y el ladrillo lo convierten en uno de los lugares más instagrameables de Madrid.