Portugal es una de las principales opciones de los españoles a la hora de hacer una escapada de verano. De hecho, hay que tener en cuenta que hay muchos pueblos fronterizos que llaman la atención de todos, caso de Rihonor de Castilla, el pueblo entre España y Portugal en el que se hablan dos idiomas y tiene dos husos horarios.
Si estás buscando conocer más lugares interesantes de Portugal, es necesario que visites esta localidad situada en el centro del país luso. Se trata de un paraíso natural con una playa fluvial, rutas de senderismo y construcciones de piedra en la montaña.
Foz d’Égua
Foz d'Égua se encuentra prácticamente en el centro de Portugal, cerca de Serra do Açor y dentro del distrito de Coímbra. Concretamente, esta villa pertenece a la parroquia de Piódão y forma parte de la lista de las doce aldeas históricas de Portugal.
[El pueblo portugués que te enamorará por su castillo y casco antiguo: está a una hora de España]
Este lugar destaca, sobre todo, por su belleza natural. De hecho, se trata de una localidad situada en la montaña en la que encontramos casas de pizarra y losa, así como un entorno de naturaleza privilegiada. Un paseo por Foz d'Égua nos permitirá recorrer rutas de senderismo entre pinos, encinas, alcornoques y olivos.
Qué ver en Foz d’Égua
Si visitas Foz d'Égua descubrirás un lugar idílico en el que la belleza rural se impone ante todas las cosas. Paseando por sus calles encontrarás casas de piedra y también puentes debido a que el pueblo está atravesado por un río.
También llama la atención de este lugar la existencia de un puente colgante que cruza un desfiladero. Se trata de puente que solo es apto para los más atrevidos debido a su altura. Algunos consideran que esta localización recuerda a una película de Indiana Jones.
[Este es el puente colgante peatonal más largo del mundo]
Lo que llama la atención principalmente de esta localidad es la playa fluvial. Se trata de una piscina natural cuyas aguas cristalinas provienen de los arroyos Piódão y Chãs D’Égua. El acceso a esta playa fluvial es bastante sencillo y hay una pequeña zona para poder sentarse.
El agua dulce que viene de los ríos y llega a esta piscina natural está bastante fría por lo que puede que no todo el mundo se atreva a bañarse. En cualquier caso, las aguas están limpias y calmadas. Y en lo que respecta al acceso, es completamente libre.
[Los 10 lugares de poder en España y Portugal]
[El castillo más impresionante de Portugal que está a tan solo 1 hora de España]
También cabe destacar que existe un santuario en esta localidad. Concretamente, está situado en la zona más alta de la localidad. En lo que se refiere a otros monumentos de interés, no cabe mencionar algún otro.
En caso de que te interesen las rutas de senderismo, debes saber que puedes hacer una ruta hasta Foz d'Égua desde Piódão. Se trata de un camino bastante sencillo de ida y vuelta que recorre casi 8 kilómetros entre la montaña.
Cómo llegar a Foz d’Égua
Desde Coímbra hasta Foz d'Égua hay un trayecto 1 hora y 32 minutos (95,5 kilómetros) por IP3 y IC6. En caso de que viajes desde Oporto, el trayecto es mayor: 2 hora y 26 minutos (197 kilómetros) por A1. Y más distancia aún hay hasta Lisboa: 3 horas y 24 minutos (294 km) por A1.