Los Paradores Nacionales más impresionantes: están dentro de parques naturales
Si estás buscando pasar la noche en un auténtico paraje natural, pero con todas las comodidades, estos alojamientos son palacios o castillos situados en plena naturaleza.
28 mayo, 2023 10:21¿Conoces la red de Paradores Nacionales en España? Se trata de un total de 98 hoteles repartidos distintas provincias españolas, que se localizan en edificios que cuentan con un destacado valor histórico, artístico o cultural.
Dentro de esta alargada lista de Paradores Nacionales, nos encontramos con algunos alojamientos que son un auténtico regalo para el turismo rural. Se trata de palacios o castillos que están dentro de parques naturales y que son una joya para los amantes de la naturaleza. ¿Cuál es tu preferido?
Parador El Saler
Parador Nacional de El Saler se encuentra en Valencia, más concretamente en el Parque Natural de la Albufera. "Está rodeado por dunas, un inmenso pinar y por el campo de golf del Parador. Mires donde mires hay naturaleza. A través de una pasarela, junto a dos de los hoyos del campo, llegarás a la playa, que se pierde en el horizonte hasta el puerto de Valencia", así indica la página web de Paradores Nacionales.
Ver esta publicación en Instagram
Parador de Cazorla
El Parador de Cazorla se encuentra en Jaén, concretamente en el Parque Natural Sierras de Cazorla, Segura y Las Villas. Tal y como indica la web de Paradores Nacionales (paradores.es): "Se encuentra en el corazón del mayor espacio natural protegido de España y uno de los más visitados. Un paisaje de montañas rocosas bañados por ríos que han dado forma a valles, cañones y gargantas".
Parador de Bielsa
En el caso del Parador de Bielsa nos encontramos con un alojamiento situado a los pies del imponente Monte Perdido, en la provincia de Huesca (Aragón). La página web de Paradores Nacionales nos indica que: "Está ubicado en el corazón del Valle de Pineta y es el punto de partida ideal para excursiones, practicar deportes de montaña o, simplemente, escapar de la rutina."
Ver esta publicación en Instagram
Parador de Santo Estevo
En el caso del Parador de Santo Estevo (Ourense) nos encontramos con el Monasterio de San Esteban convertido en hotel. Concretamente, era un gran edificio monacal benedictino con tres claustros que fue reacondicionado y declarado Bien de Interés Cultural en 1923.
Se trata de un Parador Nacional en pleno corazón de la Ribeira Sacra, completamente rodeado de naturaleza y con vistas panorámicas al cañón del río Sil, tal y como indica la página web de Paradores.
Ver esta publicación en Instagram
Parador de Gredos
El Parador de Gredos es el primero de los Paradores de Turismo, inaugurado en 1928. En consecuencia, se trata del Parador más antiguo de España. Tal y como cuenta la página web del Parador de Gredos: "Lo inauguró el rey Alfonso XIII en 1928 y se convirtió en el primero de los 98 que componen a día de hoy la red de Paradores. También está en los libros de historia porque en él se reunieron los padres de la Constitución mientras elaboraban la Carta Magna de 1978".
[Los mejores Paradores de España con piscina]
De este Parador Nacional llama la atención el edificio, que destaca por sus muros de piedra y el tejado de pizarra. Cabe destacar, de hecho, que la fachada principal se construyó a partir de las ruinas de la casa señorial de la zona.
Dentro del parador de Gredos nos encontramos con varios salones con chimenea, una ermita e incluso con una sala de juegos infantil. Además, llama la atención que es posible alojarse con una mascota.
Sin embargo, lo más impresionante de este lugar son las espectaculares vistas de la Sierra de Gredos desde todas sus terrazas. Recordemos que esta sierra está situada entre las provincias españolas de Salamanca, Cáceres, Ávila, Madrid y Toledo, y su máxima altitud se da en el Pico Almanzor a 2592 m sobre el nivel del mar.
Ver esta publicación en Instagram
Cabe destacar que por este parador han pasado personajes ilustres como reyes y políticos, concretamente, los padres de la Constitución (Cisneros, Manuel Fraga Iribarne, Miguel Herrero de Miñón, Gregorio Peces Barba, José Pedro Pérez Llorca, Miguel Roca i Junyent y Jordi Solé Tura) que elaboraron el primer borrador de la Carta Magna en el conocido salón del silencio del parador en el año 1978.
También te puede interesar...
- En este impresionante palacio del siglo XV puedes pasar la noche: es un Parador Nacional
- En este monasterio del siglo XVI estuvo encarcelado Quevedo: es un Parador Nacional
- Este es el Parador de España con más historia: pasó la noche Napoleón y hubo una boda real
- Este es el Parador más pequeño (y acogedor) de España