Japón va mucho más allá del sushi, pero no cabe duda de que se trata de uno de sus platos por excelencia y también del más recreado a lo largo y ancho del planeta. Entre otros lugares, se puede comer sushi en la capital de España. Y es que, el sushi combina esa mezcla perfecta de tradición, dedicación, disciplina y sabores únicos, capaces de crear una auténtica obra de arte comestible. Un auténtico referente de la cocina nipona capaz de conquistar a los paladares más exigentes y que podrás saborear, no solo servido a domicilio, sino también en multitud de espacios de la capital.
Espacios que te invitamos a conocer de la mano de sus grandísimos chefs y en los que podrás saborear, desde el sushi japonés más tradicional, hasta las más deliciosas fusiones de la gastronomía nipona con la cocina mediterránea o los platos de sushi más vanguardistas. Opciones para todos los gustos por Madrid que sin duda te dejarán con ganas de repetir.
Los mejores sitios para comer sushi en Madrid
Kappo (Calle de Bretón de los Herreros)
En este restaurante los amantes de la cocina tradicional japonesa encontrarán el auténtico epicentro de la cocina tradicional de Japón y sin salir del centro de Madrid. En Kappo el chef Mario Payán prepara en directo cada uno de los platos creando un ambiente cercano, limpio y acogedor. En cuanto a su cocina y sabores, el conocimiento total de las técnicas y de las tradiciones gastronómicas de Japón aplicadas a un menú omakase es la esencia de la cocina honesta de Kappo adaptada a un menú único donde el chef elige qué comer. Una propuesta omakase sin menú cerrado, en la que el chef sirve al comensal entre 15 a 20 platos hechos con productos de temporada, la técnica y el menú basado en las formas, colores, maneras de trabajar los alimentos y en sabores únicos. No olvides probar sus nigiris que seguro te dejarán con ganas de volver o disfrutar de los diferentes platos en la barra disponible para hasta 12 comensales, en ella podrás disfrutar de cómo el chef realiza cada plato y descubrir un poco más sobre su elaboración y procedencia.
Yugo the bunker (Calle de San Blas)
Este restaurante galardonado con una Estrella Michelin desde 2019 es otro de esos imprescindibles en la capital para los amantes del sushi y la cocina japonesa. Un restaurante creado por el chef Julián Mármol, un auténtico apasionado de la alta gastronomía japonesa, en el que encontrarás una taberna tradicional Izakaya en la parte superior y la perfecta recreación de un búnker japonés de la II Guerra Mundial si bajas las escaleras. Dos espacios muy diferentes en los que poder disfrutar de la experiencia gastronómica única de Yugo. En ambos podrás disfrutar de sus deliciosos platos en los que no faltan ingredientes de máxima calidad y la elaboración según las tradiciones de la más alta gastronomía japonesa y en los que tampoco faltan pescados salvajes y productos de denominación de origen. Su oferta se compone de dos menús degustación (Naked y Roots), ambos acompañados de la mejor oferta de Sakes,vinos y Champagnes del mercado.
Miyama (P.º de la Castellana / C. de la Flor Baja)
En septiembre de 2004 Miyama se instalaba en el mítico local Tokio Taro para tomar el relevo del gran Masao Kikuchi y ofrecer el complejo arte del sushi en pleno corazón de la Gran Vía madrileña. En Miyama, Takimura-San ha dado paso a una cocina japonesa más vanguardista, pero manteniendo la misma calidad y buen hacer que le dieron fama. Una perfecta sintonía entre la cocina japonesa contemporánea, la calidad de la materia prima y los sabores puros y equilibrados. Mientras el chef Junji Odaka en Castellana y desde 2009, se encarga de mantener los platos emblemáticos del primer Miyama, ofreciendo un recetario más amplio, incluyendo guisos tradicionales y creaciones de sushi sorprendentes. Dos auténticos templos de la cocina japonesa que no pueden faltar en esta selección.
Ikigai (C. de la Flor Baja)
La cocina de Ikigai es una cocina basada en la técnica y en el producto, y sobre ello unas fantásticas salsas y fondos de elaboración propia que varían según la temporalidad e inspiración del chef Yong Wu Nagahira, quien tampoco duda en colar la gastronomía española en sus propuestas. En cuanto a su cocina japonesa, se encuentra incluida por las cocinas francesa o española de su cultura de adopción, todas ellas forman parte de su ADN como cocinero. Así que no dudes en dejarte llevar por sus recomendaciones y la variedad de su menú degustación. La experiencia gastronómica de diez estará más que garantizada.
Miki (C. del Duque de Sevilla)
Este pequeño y sencillo restaurante japonés obra de Hiroo Miki cuenta con otro de los mejores sushi de todo Madrid. Un sushi sencillo, tradicional y con una calidad capaz de enamorar a los paladares más exigentes. Un restaurante en el que podrás disfrutar de una experiencia gastronómica cien por cien japonesa, con una cocina de mucho nivel y un servicio muy atento.
Ricardo Sanz Wellington (C. de Velázquez)
Ricardo Sanz Wellington combina lo mejor de la cocina japonesa y de la mediterránea y tampoco podía faltar en esta selección de los mejores restaurantes para comer sushi de todo Madrid. Una calidad que le ha valido su propia estrella Michelin y con la que el chef Ricardo Sanz rompió barreras en nuestra gastronomía al impulsar ese concepto de fusión entre la culinaria nipona y la mediterránea. Una experiencia culinaria única, con la que el chef retoma con ilusión y ganas de innovar la creación de su propio sello.