Disfrutar del patinaje sobre hielo al aire libre no solo es posible en España. De hecho, se trata de una de las actividades más típicas de la época invernal y que todavía en muchos lugares podrás seguir disfrutando, incluso fuera ya de las fechas navideñas. Así que, después de descubrir algunas de las mejores pistas para patinar en Madrid, hemos decidido presentarte algunas de las pistas de hielo más famosas del mundo.
Pistas de hielo que destacan por sus impresionantes localizaciones, por sus dimensiones o por ser algunas de las más visitadas del mundo. Algunas de ellas tan famosas como la de Rockefeller Center, que incluso han llegado a aparecer en películas tan clásicas como ‘Solo en casa 2’ o algunas tan imponentes como la del Canal Rideau en Ottawa con nada menos que 7,8 kilómetros, entre otras.
Las mejores pistas para patinar sobre hielo del mundo
Rockefeller Center (Nueva York)
Es todo un clásico entre los neoyorquinos cada invierno y una de las pistas de patinaje sobre hielo más famosas y conocidas de Nueva York y del mundo, que suele permanecer abierta hasta finales del mes de marzo. Uno de los mejores momentos para disfrutar de esta pista es durante la noche y con las luces de los imponentes edificios neoyorquinos como protagonistas. Una experiencia inolvidable, pero no la más asequible y es que, patinar en ella rara vez baja de los 37,5 dólares, a lo que hay que sumar el alquiler de los patines si no llevas los tuyos.
Somerest House Ice Rink (Londres)
¿Imaginas patinar sobre hielo bajo la atenta mirada de un palacete neoclásico y a orillas del río Támesis en pleno Londres? Eso es lo que te espera en esta preciosa pista de patinaje sobre hielo en Somerset House y muy cerca de Covent Garden. Se trata de una de las pistas más populares que cada invierno se instalan en Londres, gracias a su inigualable elegancia y localización, que la convierten en una de las más románticas de la ciudad. Es ya tradición que cada Navidad luzca un gran árbol decorado y muy navideño a los pies de la propia pista. Su precio para adultos y para sesiones de patinaje de 45 minutos puede variar desde £11 hasta £17 dependiendo del día y de la hora.
Wiener Eistraum (Viena)
Viena es otra de las ciudades europeas que puede presumir de tener una de las pistas de hielo más bonitas y famosas del mundo. Un auténtico sueño de hielo con 9.000 m2 de pista en dos niveles capaz de dejar sin palabras a cualquier turista. Cada año se convierte además en una de las más visitadas con nada menos que 700.000 visitantes. Además de por sus dimensiones, también destaca por los puestos de comida tradicional austriaca que podrás encontrar en los alrededores. Aunque después de la época navideña la pista cierra, un par de semanas después vuelve a abrir con una superficie todavía más grande que la anterior.
L’Hôtel de Ville (París
Esta pista ubicada en frente del ayuntamiento parisino, es una de las más famosas de la ciudad de la luz. Una pista de hielo dividida a su vez en dos pistas, una para adultos y otra para los más pequeños, que encontrarás disponible desde el mes de diciembre hasta marzo y que es otra de esas visitas imprescindibles durante estas fechas si visitas París. La entrada a esta pista es gratuita si traes tu propio equipo, pero si necesitas alquilar unos patines podrás hacerlo por poco más de 5 euros.
Patinaje en la Torre Eiffel (París)
¿Y si te dijéramos que podrás patinar también a 57 metros sobre París y en la mismísima Torre Eiffel? Sí, has leído bien. En el primer piso de este famoso monumento parisino encontrarás una superficie de hielo de 190 m2 en la que poder patinar. No dudes en combinar esta experiencia única con la impresionante vista bajo los pies que podrás experimentar en esta misma planta de la Torre Eiffel con su suelo de cristal.
Parque Gorki (Moscú)
Destaca por ser la pista de patinaje sobre hielo más grande de Europa y también es una de esas actividades y experiencias típicas para hacer en la capital rusa durante el invierno. Esta pista la encontrarás ubicada en el popular parque Gorki y el área principal puede llegar a medir hasta 16.000 metros cuadrados. Además de su enorme superficie y su ubicación privilegiada, los que se acerquen a ella también tendrán la oportunidad de descansar y tomar algo en alguno de los muchos cafés que podrás encontrar en los alrededores de esta pista.
Parque Varosliget (Budapest)
Esta pista destaca por ser una de las más antiguas de Europa, ya que su inauguración data de 1870. Una pista de hielo que encontrarás ubicada sobre el estanque del bonito Parque Verosliget y rodeada por imponentes edificios. Todo ello la convierte además en una de las más espectaculares de Europa. Una actividad que además podrás complementar con alguno de los mercadillos, merenderos, bares al aire libre o incluso baños termales que también se encuentran en este famoso parque.
Ottawa (Canadá)
Esta pista está considerada la pista de patinaje más grande del mundo. Un canal congelado que tiene el Récord Guinness de la pista de patinaje más grande del mundo con nada menos que 7,8 km y con sus 13 secciones en las que se encuentra dividida. Y es que cuando el invierno llega a la ciudad y las heladas, el canal se convierte en esta enorme pista de hielo rodeada además de puestos con comida y bebida caliente.
Canales de Ámsterdam
¿Imaginas recorrer la preciosa ciudad de Ámsterdam patinando sobre los canales helados? Pues esa es una de las actividades que cada invierno puede disfrutarse sobre los canales de la capital de Los Países Bajos, aunque siempre depende del frío y del tiempo que haga en la ciudad.