Si te has quedado con ganas de más después de descubrir los mejores destinos de aventura en España para descargar adrenalina y quieres seguir experimentando pero en esta ocasión a vista de pájaro, esta vez hemos preparado una selección con los mejores lugares de España para volar en parapente.
Un deporte capaz de transmitir esa mezcla de libertad, calma y adrenalina que produce esta práctica desde el aire y que cada vez atrae a más fanáticos de este deporte en todo el mundo. Un placer para los sentidos y para la vista, que también te descubrirá algunos de los destinos españoles y paisajes más impresionantes de nuestras costas y montañas. ¿Te atreves a sobrevolarlos?
Los 8 mejores lugares de España para volar en parapente
Sierra de Guadarrama (Madrid)
Los aficionados madrileños al parapente no necesitan salir de la Comunidad de Madrid para disfrutar de uno de los mejores rincones en los que hacer este deporte. Concretamente nos referimos a la Sierra de Guadarrama, donde es posible disfrutar de multitud de planes, entre ellos el vuelo en parapente. Somosierra o el Pico de Abantos son dos ubicaciones ideales para disfrutar de un espectacular vuelo con vistas a la sierra de Guadarrama. Un escenario perfecto que combina la cercanía a Madrid y su desnivel de más de 500 metros, con un paisaje espectacular y perfecto para disfrutar de un gran vuelo en parapente.
Faro de Estaca de Bares en A Coruña (Galicia)
El Cabo de Estaca de Bares y su faro son otro de los grandes escenarios en los que llevar a cabo este deporte. Un entorno único que te brindará una experiencia inolvidable desde las alturas y una vista impresionante con el mar como protagonista. Una de las mejores zonas de Galicia para realizar esta actividad.
La Colina del Cuervo en Gijón (Asturias)
En esta ladera encontrarás uno de los vuelos y entornos más populares de Asturias para hacer parapente. Un lugar que encontrarás a unos 15 minutos del centro de Gijón en coche y en el que desde el despegue disfrutarás de unas vistas inigualables de esta parte del litoral cantábrico, volando sobre la playa de Serín, la Cagonera y si el viento lo permite, también de la Ñora y Estaño.
Vistas de la Cordillera Cantábrica y los Picos de Europa desde Liébana (Cantabria)
¿Te imaginas descubrir Liébana, los Picos de Europa y el resto de la Cordillera Cantábrica a vista de pájaro? Eso es lo que te asegurarás en este vuelo en parapente desde Liébana en Cantabria. Otro lugar muy recomendable para practicar este deporte.
Desde el Teide en Tenerife (Islas Canarias)
En este vuelo despegarás desde el mismísimo Parque Nacional del Teide, así que las impresionantes vistas a su volcán, al Valle de la Orotava, a las cumbres y costas de esta isla, estarán más que aseguradas. Un vuelo espectacular, que no deberías perderte en la isla.
Costa de Uribe (País Vasco)
Podrás sentirte como un auténtico pájaro sobrevolando en parapente los acantilados y el mar en la playa de Barinatxe de Sopela, en plena Costa de Uribe. Un vuelo que te garantizará unas vistas impresionantes de la costa vasca, cuyas condiciones permiten volar casi todo el año y a cuyo punto de salida podrás acercarte a escasos 30 minutos de Bilbao, de ahí que actualmente sea uno de los mayores reclamos turísticos.
Faro de Santa Paola (Alicante)
Playas, calas casi vírgenes, aguas cristalinas… Todo eso es lo que encontrarás en el pueblo costero de Santa Paola. Concretamente desde su Cabo de Santa Paola y desde su faro, que encontrarás a escasos 11 minutos en coche, se encuentra uno de los mejores miradores a la Isla de Tabarca y a los acantilados. Es precisamente desde ahí, desde donde podrás sentirte un auténtico pájaro en parapente. Tendrás la bahía de Alicante y todo ese espectáculo de acantilados y mar a vista de pájaro, asegurándote una experiencia inolvidable.
Vall d’Àger (Lleida)
Imagina el valle de Àger abriéndose bajo tus pies mientras despegas en el aire desde la vertiente de una montaña y en plena provincia de Lleida. Uno de los parajes más bellos que podrás sobrevolar en parapente y desde el que podrás ver a vista de pájaro en el estrecho de Montrebei, el embalse de Canelles o la impresionante sierra del Montsec. Todo ello mejorado aún más por las condiciones ideales que tiene para el vuelo en parapente esta zona, perfecta para realizar vuelos iniciales y marcada por un paisaje que conseguirá superar todas tus expectativas.