En la provincia de Alicante destacan municipios tan turísticos como Calpe, Altea, Benidorm, Torrevieja o la propia ciudad de Alicante. En cada una de estas localidades, y de muchas otras más, aguardan un amplio conjunto de playas de finísima arena dorada y aguas cristalinas.
Civitatis, la empresa líder en la venta de visitas guiadas, excursiones y free tours en español por todo el mundo, ha preparado una selección de las mejores playas para visitar este verano en la Costa Blanca. Y, por supuesto, para bañarse en el mar Mediterráneo y disfrutar de la inmensa oferta de ocio en sus templadas aguas.
1. San Juan, la playa más icónica de Alicante capital
Situada en la ciudad de Alicante, la de San Juan es una de las mejores playas de la Costa Blanca. Este arenal se sitúa junto a un amplio paseo marítimo, que alberga además una amplia oferta de restaurantes y tiendas. La playa de San Juan solo rivaliza con la otra gran ensenada de Alicante: la playa del Postiguet.
Sobre esta última se alza además una de las fortalezas más emblemáticas de la Costa Blanca, que puede conocerse en profundidad con un free tour por el castillo de Santa Bárbara.
2. Poniente y Levante, las dos grandes playas de Benidorm
Conocida como “el Nueva York español”, los rascacielos de Benidorm se alzan sobre los dos grandes arenales de la ciudad: las playas de Levante y de Poniente. Ambas cuentan con todos los servicios y una extensión de arena dorada y fina, ideal para el baño. Las dos playas están separadas por el Balcón del Mediterráneo, un famoso mirador desde el que se puede atisbar la isla de Benidorm.
3. Playa de Villajoyosa, coloridas casas junto al mar
Rojos, verdes, azules, violetas… Estos tonos, y muchos otros más, se distinguen claramente desde el arenal de Villajoyosa, una de las mejores playas de la Costa Blanca. Las coloridas viviendas y edificios situados junto a la costa, dan un aire multicromático a esta extraordinaria playa. Junto a ella, tienen lugar cada año una de las celebraciones más famosas de la provincia: las fiestas de Moros y Cristianos, que además están declaradas de Interés Turístico Internacional.
4. Playa del Arenal, la joya de Calpe
Muy cerca del peñón de Ifach, en Calpe, se extiende la playa del Arenal. Esta famosa ensenada de la Costa Blanca se encuentra además muy próxima del centro histórico de la localidad y de la zona de las Salinas. Por tanto, la visita al Arenal resulta más que recomendable para quien quiera disfrutar de naturaleza y cultura en un mismo paquete.
5. La Roda, una de las mejores playas de la Costa Blanca
Situada en la localidad alicantina de Altea, la playa de La Roda resulta perfecta para tomar el sol, darse un refrescante baño en el mar Mediterráneo o practicar algún deporte náutico. La Roda ofrece una amplia oferta de actividades para ponerse en forma mientras se disfruta a la vez de un cálido y agradable paisaje.
6. Primer Muntanyar, un imprescindible de Jávea
La playa de Primer Muntanyar, conocida también como la de Benissero, es todo un imprescindible de Jávea. Los arenales de esta localidad alicantina de la Costa Blanca albergan en sus alrededores una amplia oferta de restauración. En ellos destacan, como no podía ser de otra manera, las paellas y los platos de pescado, cuyas recetas en esta zona del Levante español son una auténtica delicia.
7. Les Marines, una de las mejores playas de la provincia de Alicante
Muy cerca de Jávea se encuentra Dénia, que destaca por su extensa playa de Les Marines. La gran ventaja de este arenal es que se encuentra muy cerca del puerto, desde el cual zarpan los ferrys en dirección a Ibiza. Además, junto al muelle y la playa de Les Marines, se localiza también el castillo de Dénia, uno de los monumentos más icónicos de la localidad.
8. La Gran Playa de Santa Pola
Una de las mejores playas de la Costa Blanca se halla en Santa Pola. Se trata de la Gran Playa, cuyo nombre lo dice todo. Esta ensenada resulta especialmente recomendada para familias con niños, ya que es una playa con un ambiente muy tranquilo, perfecto para disfrutar con los más pequeños de la casa. Este arenal está ubicado además junto al muelle de Santa Pola, desde el que se puede disfrutar de una excursión a la isla de Tabarca en barco.
9. Playa del Cura, todo un icono de Torrevieja
Los amantes del parasailing, flyboard y otros deportes acuáticos de aventura pueden practicar estas emocionantes experiencias en la playa del Cura, que ya se ha convertido en todo un icono de Torrevieja. Desde luego, no faltan razones para visitarla, incluso para aquellos que apuesten por una estancia más relajada en la playa.
10. Carrer de la Mar, una de las mejores playas de la Costa Blanca
Situada en la localidad alicantina de El Campello, la playa del Carrer de la Mar posee una longitud de 1.850 metros y una anchura de 30 metros. Una de las grandes características de esta ensenada es que está catalogada como playa accesible, de modo que las personas con algún problema de movilidad pueden disfrutar de un baño tranquilo en sus aguas. Además, Carrer de la Mar está distinguida con la Bandera Azul, que destaca la excelencia de la playa.