La residencia privada del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, en la localidad israelí de Cesárea, ha sido el objetivo esta pasada noche de un ataque con un avión no tripulado lanzado desde Líbano. La zona ha sido acordonada y se ha desplegado un amplio dispositivo de seguridad.
Tras el ataque con dron el primer ministro israelí ha emitido un comunicado oficial emitido durante el Sabbat, el séptimo día de la semana en el calendario hebreo, y ha aseverado que "los agentes de Irán que hoy han intentado asesinarme a mí y a mi esposa han cometido un grave error".
"Esto no nos ha disuadido a mí ni al Estado de Israel de continuar la guerra contra nuestros enemigos para garantizar nuestra seguridad durante generaciones", ha recogido el comunicado.
Finalmente el mandatario israelí ha lanzado una amenaza: "Cualquiera que haya dañado a los ciudadanos del Estado de Israel pagará un alto precio por ello. Seguiremos eliminando a sus terroristas".
Ni el mandatario ni nadie de su familia se encontraban en la casa cuando impactó el dron que iba dirigido a su domicilio. "Se lanzó un dron hacia la casa del primer ministro en Cesarea. El primer ministro y su esposa no estaban allí y no hubo víctimas en el incidente", según ha confimado la oficina de Netanyahu en un comunicado.
El dron, atribuido a la milicia chií Hezbolá, impactó en esa ciudad de la costa mediterránea, en el centro de Israel, de los tres que fueron detectados, aunque los otros dos fueron interceptados.
Dos drones abatidos
"En la última hora, se identificaron tres vehículos aéreos no tripulados que cruzaban desde el Líbano hacia territorio israelí. Dos de ellos fueron interceptados y un tercero impactó en la zona de Cesárea", ha señalado un comunicado del Ejército israelí.
Según el Ejército, las sirenas han sonado durante las últimas horas en varias poblaciones del norte de Israel, incluida la ciudad de Tiberíades, en la costa occidental del Mar de Galilea.
Pese a que Hezbolá no ha reivindicado oficialmente el ataque, medios árabes señalan que la vivienda de Netanyahu era el objetivo principal del ataque con drones.
La residencia vacacional de Netanyahu en Cesarea también ha sido objeto de numerosas protestas de israelíes en los últimos dos años, primero en contra de la reforma judicial y segundo para reclamar un acuerdo de tregua en Gaza que permita la liberación de los rehenes.
33 muertos en Gaza
Por otra parte, los bombardeos sobre la Franja de Gaza por parte de Israel han continuado a lo largo de la madrugada del sábado. Al menos 30 civiles han muerto tras un nuevo ataque en el campamento de refugiados de Jabalia, en el norte de la Franja.
Las Fuerzas de Defensa de Israel han bombardeado varias casas cerca del cruce de Nassar, acabando con la vida de 33 personas, según ha concretado la agencia palestina de noticias citando a fuentes médicas del Hospital Al Awda, ubicado en el campo.
Además, al menos otras cinco personas han muerto y un número aún por determinar han resultado lesas en una agresión posterior de las fuerzas israelíes contra una vivienda situada en el campo de Maghazi, en el centro de la Franja.
El ataque ha dejado también varios desaparecidos entre los escombros resultado del bombardeo.