El Ejército de Israel ha realizado durante la madrugada de este jueves otra incursión contra el hospital de Al Shifa, el hospital más grande de la Franja de Gaza. Es la segunda operación israelí contra el complejo hospitalario en menos de 24 horas. Israel alega que en el hospital hay un mando de grupo islamista palestino Hamás escondido, aunque no se ha podido confirmar dicha información.
Las Fuerzas de Defensa israelíes han asaltado el hospital a través de sus dos entradas, norte y sur, con tanques y buldóceres. Las entradas han quedado totalmente arrasadas, según la agencia de noticias Wafa.
El Ministerio de Salud gazatí, controlado por Hamás, ha denunciado que la entrada norte del hospital ha sido destruida, así como la sección de radiología, junto a las máquinas de resonancia magnética y rayos X. Además, Israel ha detenido a cuatro trabajadores del hospital.
El Ejército israelí ha mostrado en sus redes sociales imágenes del armamento y prendas supuestamente pertenecientes a Hamás, incautadas, según denuncia, durante su primera incursión en el hospital Al Shifa. Según Hamás, no se han producido enfrentamientos en el hospital entre ambos bandos.
Según cifras de la ONU, en el hospital quedan todavía al menos 600 pacientes, entre 200 y 500 trabajadores y unos 1.500 desplazados. Personal hospitalario también ha denunciado un bloqueo militar y la muerte de unos 30 pacientes en los últimos días, entre ellos 3 bebés prematuros.