El dolor de Rebecca, la mujer de un secuestrado por Hamás: "Cada día es vivir el infierno en vida"
Después de que el grupo terrorista irrumpiera en el festival Tribe of Nova, ha difundido imágenes en las que Rebecca González ha podido conocer que su marido es uno de los cerca de 200 rehenes.
18 octubre, 2023 15:15La situación cada vez es más tensa en la zona sur de Israel, después de que el pasado sábado, 7 de octubre, los milicianos de Hamás llevasen a cabo uno de sus mayores ataques por tierra, mar y aire. En uno de los vídeos difundidos de los secuestrados por el grupo terrorista, Rebecca González, de origen colombiano, ha podido ver a su marido, Elkana Bohbot, con el que tiene un hijo de 3 años.
La joven ha comprobado que su pareja está junto a un grupo de personas después de que el grupo islamista palestino irrumpió en el lugar de trabajo de Elkana, el festival de música electrónica Tribe of Nova. "En este vídeo, mi esposo es el que sale primero, con la ropa rasgada, atacado y con golpes en el rostro", ha explicado tras identificarle en las imágenes en las que aparece junto a seis personas en una habitación con música árabe de fondo. "Nadie entiende cómo ha pasado esto", ha añadido.
Desde ese momento, Rebecca no ha podido saber el estado actual en el que se encuentra su marido. "Han sido 11 días de dolor, de sufrimiento, de saber si está bien o está vivo. Cada día es vivir el infierno en vida y es peor lo que estoy viviendo en este momento", ha reconocido entre lágrimas en una entrevista en la CNN.
El día del ataque de Hamás a Israel, Rebecca se despertó tras la llamada de su suegra, que le alertó de la brutal intervención del grupo terrorista desde la Franja de Gaza hasta el sur del país y temió por la vida de su hijo.
Rebecca ha asegurado que dos de los compañeros y amigos de Elkana en el evento murieron en el asalto del festival. "Mi esposo fue el que último que se quedó y estaba cuando llegaron los terroristas con metralletas a matar", ha subrayado.
El último mensaje de Elkana Bohbot
La pareja residía en Jerusalén hasta el inicio de la guerra entre Israel y Hamás. El comienzo de la contienda fue un día duro para Rebecca, ya que desde ese momento no ha podido localizar a su marido después de recibir un último mensaje. "Es desgarrador. Mi esposo fue a trabajar y a disfrutar. Sus dos mejores amigos fallecieron. Que regrese pronto y sano", ha pedido.
"Yo estoy bien, estoy ayudando a sacar a la gente de aquí. Te prometo que voy a volver a casa", le dijo Elkana en los primeros instantes del ataque. Sin embargo, horas después la situación se agravó y la joven tuvo que esconderse en un búnker dentro de su casa junto a su hijo. Cuando volvió a intentar contactar con él, su móvil ya estaba apagado.
Para Rebecca, la difusión del vídeo de Maya Sham, la joven de 21 años retenida por Hamás, es "una gota de esperanza" para volver a ver a su marido. Actualmente, Hamás tiene secuestradas a casi 200 personas de 42 nacionalidades, según el Ministerio de Exteriores israelí. Entre ellas está el español Iván Illarramendi, del que no se ha confirmado las circunstancias en las que se encuentra.
"Hamás es un grupo terrorista y religioso que celebra la muerte. No les importa la religión ni la ideología. No es justo que civiles estén viviendo esto, los cuerpos pasaron por sufrimiento antes de la muerte", ha explicado.
"Mi esposo es una persona común y corriente con sueños y familia. Yo espero a la embajadora de Colombia en Israel para que me ayude. Nuestro plan era regresar a Colombia con mi hijo. El mundo tiene que entender que esto es inhumano. Cada día es peor", ha resaltado.
Con todo, Rebecca ha explicado que ha necesitado la ayuda de una psicóloga infantil para explicarle a su hijo la ausencia involuntaria de su padre.