La masacre de Hamás en un festival de música de Israel ha dejado al menos 260 cadáveres tras los ataques del pasado sábado en varias zonas del país a manos de Hamás. Entre las víctimas, se encuentran miles de jóvenes que asistieron a esta fiesta al aire libre cerca del Kibbutz Re-im, en el desierto Negev, que convocó a unos 3.000 jóvenes.
Hersh Goldberg-Polin cumplió 23 años el sábado, 7 de octubre, justo el día en que acudió a una rave en la Franja de Gaza para celebrarlo en un festival. Lo que no sabía el californiano es que sus planes iban a coincidir con los del grupo terrorista Hamás, que decidió desatar un cruel episodio de tensión que no se había vivido en años en Israel.
Su último mensaje en el móvil fue dirigido a sus padres, concretamente, a las 08:11 horas, instantes después del ataque de los terroristas que descendieron al lugar en paracaídas y lanzando cohetes mientras que miles de personas estaban bailando.
En este caso, Hersh había estado en la sinagoga para celebrar la festividad de Sihmat Torá, a la que acudió junto a su familia. Sin embargo, este fatídico día recibieron el último mensaje del estadounidense.
"Os quiero. Lo siento", fueron las palabras de despedida que Hersh envió a sus padres. Ahora, es uno de los desaparecidos de la fiesta al aire libre del pasado sábado. Así lo ha confirmado su padre Jonathan al Jerusalén Post, como ha informado la BBC.
A sus padres les gustaría ir a buscarlo a la zona, aunque el padre ha confesado que es peligroso acercarse hasta allí. De hecho, las autoridades creen que "todavía hay un montón de gente escondida en la zona", tal y como ha asegurado la Policía al diario británico Daily Mail.
"Cada vez que escuchamos información, revolvemos todo lo que podemos para averiguar algo. Es muy poco lo que podemos hacer", ha añadido. Después del ataque de Hamás, Israel ha declarado el estado de guerra.
[Shani Louk, símbolo de la crueldad palestina: su cadáver semidesnudo fue exhibido como un trofeo]
Por su parte, su padre continúa buscando incansablemente a su hijo. Para ello, ha realizado intervenciones en directo en varios medios de comunicación. "Desde las 8:11 de la mañana del sábado, no hemos tenido comunicación con él", ha explicado a i24News.
Desde ese momento, no se sabe nada del joven californiano. Su padre ha señalado que a Hersh le encantan los festivales, la música y viajar. Golberg-Polin nació el California y tenía doble nacionalidad, estadounidense e israelí.
El sueño truncado de Hersh tras el festival de música
Hersh vive en Jerusalén con su familia desde que los 7 años. El joven tiene un sueño claro por el que había trabajado de camarero para ahorrar: irse a la India. Además, Hersh quiere ser médico y acaba de terminar el servicio militar. También ha sido conductor de tanques en la 7.ª Brigada Blindada hasta el mes de abril.
El festival quedó interrumpido por la sirena de aviso de ataque con misiles e inmediatamente grupos de milicianos armados a bordo de camionetas abrieron fuego en todas direcciones. Israel cuenta con más de 1.100 fallecidos, aunque continúan recuperando cadáveres en el desierto donde tenía lugar el festival al que asistió Hersh Golberg-Polin.