Al menos 76 muertos y 68 heridos en el incendio de un hotel en una popular zona de esquí de Turquía
Los hechos han ocurrido en un hotel de 12 plantas construido en madera situado en el centro de esquí de Kartalkaya, a una altura de 2.200 metros.
Más información: Al menos 12 muertos y cuatro heridos en la explosión en una fábrica de munición en Turquía
Al menos 76 personas han muerto y 68 han resultado heridas este martes en un incendio en un hotel situado en una popular zona de esquí en las montañas de la provincia de Bolu, a medio camino entre Ankara y Estambul.
El fuego comenzó sobre las 03:30 hora local (00:30 GMT) en un hotel de 12 plantas, construido en madera, en el centro de esquí de Kartalkaya, a una altura de 2.200 metros. Ante la rápida expansión de las llamas algunos huéspedes se vieron forzados a huir de las habitaciones saltando por las ventanas.
Según ha informado el ministro del Sanidad de Turquía a primera hora de la tarde, el incendio se ha cobrado la vida de 76 personas y otras 68 han resultado heridas. Los trabajos de extinción siguen en marcha y también los trabajos de los esfuerzos de los equipos de emergencia para socorrer a las víctimas, con 30 vehículos de bomberos y 28 ambulancias.
El hotel de 161 habitaciones tenía una ocupación cercana al 90%, debido a que estos días son las vacaciones escolares de invierno en Turquía, señala el diario turco Hürriyet.
La construcción en madera y la situación del hotel al pie de una pista de esquí, que solo permite el acceso de vehículos desde la fachada frontal, dificultan la intervención de los bomberos, agrega el citado diario.
Geçen hafta kuzenlerle gittiğimiz otel halbuki iyi durumdaydı nasıl neden yandı hiç anlamıyorum #kartalkaya #bolu #UzakŞehir pic.twitter.com/6iM1joIuaa
— Aykanizm (@ayk4nnn) January 21, 2025
Según la cadena NTV, una 300 personas, incluidos los empleados, se hallaban en el hotel, y los equipos de rescate temen que en los pisos superiores aún puede haber personas atrapadas.