Un contingente de 170 bomberos y equipos de emergencia ha sido movilizado al barrio de Lichterfelde para combatir el incendio en la fábrica. Esta planta, especializada en tecnología metalúrgica y que albergaba productos químicos, ha requerido una intervención importante por parte del Departamento de Bomberos, según ha informado en la red social X, antes Twitter.
Un portavoz de los bomberos afirmó que una sala técnica en la primera planta del edificio ardía "en toda su extensión", si bien todas las personas que se encontraban en el interior pudieron abandonar el lugar de forma independiente, según informó la agencia Efe.
El Departamento de Bomberos de Berlín ha advertido a los vecinos de los peligros de gases tóxicos y les han pedido cerrar las puertas y las ventanas.
De acuerdo con el diario alemán BILD, la planta afectada es "Diehl Metal Applications", una división de Diehl, que posee también una subsidiaria denominada Diehl Defence, cuya sede está ubicada en la misma calle.
Esta empresa es conocida por su labor en el desarrollo de sistemas de defensa antiaérea, entre ellos el IRIS-T, del cual Alemania ha enviado unidades a Ucrania.