Cuatro supuestos miembros del grupo islamista Hamás han sido detenidos este jueves en Alemania y en Países Bajos por agentes de Policía, según anunció la Fiscalía Federal del Estado de Alemania en un comunicado.
El objetivo de los detenidos era supuestamente transferir armas a Berlín y mantenerlas preparadas para un posible atentado terrorista contra objetivos judíos en el continente europeo.
Uno de los detenidos, Abdelhamid A., empezó a buscar en primavera de este año un lugar para ocultar armas en Europa, siguiendo órdenes de los cuadros de Hamás en el Líbano, según esta versión.
Tres de ellos, un ciudadano egipcio, uno neerlandés y un individuo nacido en el Líbano cuya nacionalidad no se especificó, fueron detenidos a instancias del juez de instrucción del Tribunal Federal de Justicia, mientras que otro hombre nacido en el Líbano fue arrestado de forma provisional.
Tres fueron aprehendidos en la capital alemana de Berlín, mientras que el ciudadano neerlandés fue detenido en la ciudad de Rotterdam gracias a una euroorden de busca y captura, según ha informado Efe.
Los cuatro son sospechosos del delito de integración en una organización terrorista extranjera y la Fiscalía les califica de "miembros de larga duración" de Hamás que han participado en operaciones del grupo en el extranjero. "Están estrechamente vinculados a los cuadros de la rama militar", asegura la nota. Los detenidos comparecerán mañana ante el juez de instrucción.
Tres detenidos en Dinamarca
En Dinamarca se ha llevado a cabo la detención de otras tres personas pertenecientes a Hamás, según ha confirmado la oficina del primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, quien ha asegurado que el objetivo de este grupo era "matar a personas inocentes en suelo europeo".
El Servicio de Seguridad e Inteligencia danés (PET) han evitado dar detalles sobre los detenidos y sus posibles objetivos, aunque si han reconocido que se trata de personas pertenecientes al grupo de delicuentes Loyal To Familia (LTF) y que planeaban perpetrar algún ataque.