El aeropuerto de Hamburgo permanece cerrado este domingo mientras la policía se ocupa de una situación con rehenes en la propia pista de aterrizaje y despegue que, según apuntan las autoridades del país germano, responde a una disputa por la custodia de la menor de 4 años que se encuentra retenida por su padre.
El aeropuerto está cerrado para cualquier maniobra después de que en la tarde de ayer sábado un hombre de 35 años irrumpiese en la pista del enclave en un coche junto con su hija, saltando todas las barreras de seguridad. Su esposa habría confirmado horas después que se trata de un secuestro, ella no se encontraba en la ciudad.
"La operación continúa. Nuestros negociadores están en contacto con la persona que iba en el coche", remarcó la Policía de Hamburgo en Twitter. El hombre estaría "fuertemente armado" y habría lanzado botellas con líquido incendiario a la pista, tal y como se puede ver en la imagen. Los pasajeros del avión más cercano a donde ha detenido el coche fueron evacuados en la noche de ayer.
La Policía ha desplegado drones y varias unidades antiexplosivos en la zona. Según apuntan varios medios locales, el sospechoso habría disparado en dos ocasiones contra el suelo de la propia pista. Por el momento se descarta que haya heridos.
Fuentes policiales señalan que durante toda la noche han negociado con el sospechoso y que las conversaciones van por buen camino.
[El ejemplo alemán frente al terrorismo de Hamás]
No es la primera situación anómala que vive el aeropuerto de Hamburgo de un tiempo a esta parte. En octubre, una amenaza de ataque contra un avión que volaba de Teherán a Hamburgo obligó a cancelar también todos los vuelos.
El pasado mes de julio, varios activistas climáticos entraron en las instalaciones del aeropuerto y obligaron a retrasar decenas de vuelos, sin que el incidente tuviese más consecuencias.
Los vuelos de compañías como Ryanair o Condor siguen fijados a pesar de que se ha pedido a los pasajeros que no acudan al aeropuerto. El aeropuerto de Hamburgo es el quinto más importante de Alemania y cuenta con enlaces a la mayoría de ciudades europeas.