El Louvre de París, el museo más visitado en el mundo, fue evacuado este sábado y tuvo que cerrar sus puertas por temor a un atentado terrorista, un día después de que un joven checheno islamista matase a un profesor dentro de un liceo de Arrás (norte), informó la propia institución. A primera hora de la tarde también se ha desalojado el Palacio de Versalles por una amenaza de bomba y la estación Gare de Lyon, en París.
La decisión se adoptó después de que el museo recibiera amenazas por escrito, detallan a los medios locales fuentes cercanas a la Policía francesa.
"Por razones de seguridad, el museo del Louvre cierra sus puertas hoy, sábado 14 de octubre. Las personas que hayan reservado una visita hoy serán reembolsadas", indicó la institución en un mensaje en redes sociales.
Según la prensa francesa, se han tenido que evacuar hasta 15.000 visitantes, después de que el museo recibiese una amenaza de bomba por vía escrita, de acuerdo con los medios locales.
El Louvre recibió en 2022 a casi 8 millones de personas y es una de las principales atracciones turísticas mundiales, informa Efe.
Esta evacuación y cierre del emblemático museo sucede un día más tarde de que el joven checheno Mohamed M. matase este viernes a cuchilladas al profesor de un liceo Dominique Bernard, de 57 años, dentro del instituto Gambetta de Arrás (norte).
En medio de la conmoción por este nuevo ataque islamista, la presidencia francesa informó este sábado de que hasta 7.000 militares de la operación "Sentinelle" se desplegarán hasta este lunes por todo el territorio francés en respuesta a la elevación de la alerta terrorista.
A raíz de este despliegue, el Palacio de Versalles y Gare de Lyon, en París, también han sido desalojados al encontrar paquetes sospechosos.
Desde 2012, los atentados yihadistas en Francia han matado a 272 personas y heridos a 1.200, sobre todo en 2015 y 2016.