La explosión de un 'tanque digestor' de una planta de biogás propiedad de Severn Trent Green Power a consecuencia del impacto de un rayo ha provocado una enorme bola de fuego en el condado no metropolitano de Oxford.
Según detalla la delegación de Oxford de la BBC, esta se ha producido a las 19:30 hora británica (20:30 hora española). La compañía eléctrica ha confirmado que no hay heridos entre el personal de la instalación, que ha abandonado la zona de forma preventiva. Se ha pedido a los residentes que cierren las ventanas y se queden en sus casas.
"Nuestros oficiales se encuentran actualmente en el incendio en una planta de desechos cerca de Yarnton, Oxfordshire. Se cree que un rayo cayó sobre contenedores de gas. Esto ha generado un gran incendio", comunica la Policía local de Oxford.
El condado de Oxford se encontraba este lunes en alerta amarilla por aparato eléctrico. Cerca de 1.000 hogares se encuentran sin suministro de energía.
"Hubo un gran sonido de explosión en medio de una tormenta y luego el cielo hacia el este comenzó a brillar de color naranja brillante. Dos camiones de bomberos atravesaron nuestro pueblo 15 minutos después. Hay una instalación que produce gas verde entre Cassington y Yarnton", apunta un testigo al Mirror.
Las redes sociales se han inundado de videos de la explosión. En un primer momento, la explosión ha sido "todo un misterio", como detallan a los medios británicos testigos de la misma. "¿Alguien más en Oxford acaba de ver esa bola de fuego? ¿Una fuerte explosión y luego el cielo hizo esto?", apuntaba un usuario en Twitter.