Un miembro de seguridad frente a la fachada de Buckingham Palace

Un miembro de seguridad frente a la fachada de Buckingham Palace Reuters

Europa

Buckingham Palace busca empleados: ofrece un sueldo de 58.000 euros

El rey Carlos III, nuevo inquilino principal del conocido edificio, está introduciendo una serie de medidas que han provocado cambios importantes en el modus vivendi y que giran hacia un futuro 'más verde'. 

14 agosto, 2023 17:12

Poco a poco se termina el verano y aparece el mes de septiembre, una época de nuevos comienzos y de nuevas etapas. Para muchas personas será también momento de arrancar una nueva aventura en el aspecto laboral, ya que las semanas posteriores a los meses estivales coinciden para gran parte de la sociedad con el sondeo de un nuevo empleo

Cuando una persona busca trabajo tiene que estar atento a muchos factores. Uno de los más importantes es el factor económico. Otro es la ubicación en la que se encuentra el puesto de trabajo en cuestión. Y otra podría ser incluso la posibilidad de crecimiento dentro del mismo. 

Cada año salen miles y miles de ofertas, aunque hay algunas, como la que ahora presentamos, que tienen una relevancia muy particular. En este caso encontramos una importante vacante en el conocido Palacio de Buckingham, la residencia del nuevo rey de Inglaterra, Carlos III. Así que si le gustaría acceder a un puesto en uno de los edificios más emblemáticos e importantes de las monarquías europeas, quizás le pueda interesar esta oferta, la cual viene de la mano de un suculento salario. 

¿Se busca personal en el Palacio de Buckingham?

Existe una oferta de trabajo para entrar a formar parte del personal que opera en el Palacio de Buckingham. Así informa el diario británico Mirror, medio que asegura que la casa del rey Carlos III se encuentra buscando un puesto muy específico. Pero no se trata de un empleo cualquiera, ya que es una función muy concreta y al parecer bien remunerada. 

El Palacio de Buckingham está buscando un experto en emisiones de carbono, una función para la que sin duda no vale cualquier persona que tenga algún conocimiento sobre este tema. Se requiere un erudito en la materia. Así se explican los cometidos que tendría que hacer esta persona en su nuevo puesto.

[Carlos III, el reconciliador: los tres retos a los que se enfrenta el nuevo monarca]

"Los deberes incluirán proporcionar seguimiento de datos de huella de carbono, informes y trabajo para mejorar la precisión de los datos para todas las emisiones de la empresa". En la oferta se reconoce que aunque la función principal del puesto versará en torno a las emisiones de gases de efecto invernadero, también es probable que los cometidos se amplíen a otros campos como proponer iniciativas ambientales, sociales y de gobernanza del palacio. Eso sí, será a cambio de un salario bastante importante. Unas 50.000 libras, es decir, cerca de 58.000 euros

En la oferta se publica que el cargo oficial es ocupar el puesto de 'Gerente de informes de datos de sostenibilidad'. Desde la Casa Real de Reino Unido están dando una mayor importancia a todas las cuestiones que están relacionadas con el cambio climático. El reto es poner el objetivo de la sostenibilidad en cada acción que se lleve a cabo. "Estamos dedicados a reducir nuestro impacto en el planeta, con acciones inmediatas enfocadas en reducir nuestras emisiones de carbono y uso de energía, y lograr un estado de cero carbono".

El Palacio de Buckingham, durante los preparativos de la coronación del rey.

El Palacio de Buckingham, durante los preparativos de la coronación del rey. REUTERS

Esta oferta que ha sorprendido a todos en el Reino Unido parece responder a un patrón claro y es el que está marcando el nuevo inquilino de Buckingham Palace, el rey Carlos III. El nuevo monarca se ha declarado desde hace mucho tiempo ambientalista acérrimo

Dada su imagen pública ha estado presente en numerosas campañas que persiguen una conservación y lucha contra el cambio climático. Carlos III ha conseguido que en su despacho, cerca del 90% de la energía proceda de fuentes renovables. La mitad se genera allí mismo a través de paneles solares, calderas de biomasa o bombas de calor, además de electricidad y gas comprados de fuentes renovables. 

[El rey Carlos III deberá pagar para hospedarse en su casa de verano: la exigencia y el nuevo plan del príncipe Guillermo]

Una de sus últimas decisiones ha sido modificar el coche con el que se desplaza. Se trata de un Aston Martin que funciona, en parte, con bioetanol producido a partir de excedentes de vino blanco inglés y suero de quedo, junto a una mezcla de 85% de bioetanol y el 15% de gasolina sin plomo.