El vídeo de un niño ucraniano que reconoce la cara de su padre entre las fotografías de los soldados caídos en combate se ha viralizado en las redes sociales como símbolo del dolor y el sufrimiento que está provocando un conflicto que dura ya más de 500 días.
La grabación, que ha sido recogida por varios medios de comunicación italianos como Il Corriere della Sera y el canal de televisión La 7, muestra a un niño de unos siete u ocho años paseando por la ciudad con quien parece ser su madre.
A ambos lados de la calle se puede ver una exposición de fotografías de los rostros de los militares muertos durante la guerra. "¿Dónde está papá?", le pregunta en un momento dado la mujer al niño, que parece reconocer a su padre en una de las imágenes y sale corriendo hacia él para abrazarlo.
Desde el inicio de la guerra actual e incluso desde la guerra del Donbás en 2014, numerosas calles de varias ciudades ucranianas se han llenado de homenajes visuales a los hombres y mujeres que han perdido la vida en la contienda.
Es el caso de la plaza Mykhaylivska, ubicada en Kiev (la capital) delante del monasterio de San Miguel, donde se encuentra el Muro del Recuerdo de los Caídos por Ucrania. Allí se recuerda a los caídos en 2014 y, hoy por hoy, se sigue ampliando con los nombres y los rostros de los que fallecen en la actual línea de frente.