La capital rusa ha sido atacada este lunes en una nueva ofensiva con drones. Según ha informado el alcalde de Moscú, Serguéi Sobianin, se han visto afectados dos edificios no residenciales.
"Hoy, alrededor de las 04:00 (01:00 GMT), se registraron ataques con drones en dos edificios no residenciales. No hubo daños graves ni víctimas", señaló Sobianin en su canal de Telegram.
Previamente el Ministerio ruso de Defensa había asegurado haber frustrado "un intento del régimen de Kiev de perpetrar un ataque terrorista con dos aparatos aéreos no tripulados contra instalaciones en el territorio de Moscú". En este sentido, también indicó que "los dos drones ucranianos fueron inhibidos por medios de la guerra electrónica y se estrellaron".
[Rusia se protege de la contraofensiva ucraniana con una unidad femenina en el frente oeste]
El departamento que dirige Serguéi Shoigú aseguró que, como resultado del "ataque terrorista reprimido" no hubo víctimas.
El último intento de ataque contra Moscú se produjo el pasado 4 de julio, cuando Defensa aseguró haber frustrado un atentado terrorista con cinco drones lanzados por Ucrania contra Nueva Moscú, distrito administrativo de la capital rusa, y la región de Moscú.
Rusia también había informado el pasado 21 de junio del derribo de tres drones que intentaban atacar instalaciones de carácter militar en la región de Moscú.
Dos de los ataques más sonados contra la capital rusa que sí prosperaron se produjeron en mayo, uno contra varios edificios de viviendas que causó "daños menores" y otra contra la cúpula del Palacio del Senado, que forma parte del complejo del Kremlin en la plaza Roja.
TAMBIÉN EN CRIMEA
El Gobierno de Rusia también anunció este lunes que Ucrania ha atacado un depósito de municiones en la región de Dzhankói, en el norte de la anexionada península ucraniana de Crimea.
"En el cielo, sobre Crimea, las fuerzas de defensa aérea derribaron 11 vehículos aéreos no tripulados enemigos y los reprimieron mediante la guerra electrónica", escribió el jefe de la península, Serguéi Axiónov, en su canal de Telegram.
Axiónov admitió que hubo un impacto en el depósito de municiones en la región de Dzhankói. También añadió que, además, fragmentos de los drones derribados dañaron una casa privada en el distrito de Kirovske, en el este de la península. Por razones de seguridad, se suspendió el tráfico ferroviario en Dzhankói y la carretera entre Dzhankói y Simferópol, indicó el gobernador.