Un avión de asalto ruso Su-25 se ha estrellado este lunes durante un vuelo de entrenamiento sobre el mar de Azov, cerca de la región sureña rusa de Krasnodar, de acuerdo con el servicio de prensa del Distrito Militar Sur de Rusia.
"El 17 de julio, durante la realización de un vuelo de entrenamiento en la región de Krasnodar sobre las aguas del mar de Azov, se estrelló un avión de ataque Su-25", señala el comunicado recogido por la agencia de noticias estatal TASS.
Al parecer, la causa preliminar del accidente es un fallo en el motor, aunque la nota no especifica en qué estado se encuentra el piloto que, según se puede ver en los vídeos difundidos en las redes sociales, consigue eyectarse antes de que el caza impacte en el mar.
De acuerdo con varios canales de Telegram rusos, los equipos de búsqueda habrían conseguido localizar al piloto, que habría muerto por las heridas provocadas por la caída, según Efe.
Este incidente se produce apenas unas horas después de que el Kremlin haya acusado a Ucrania de haber bombardeado con drones marinos el puente de Kerch, que conecta Rusia con Crimea, la península ilegalmente anexionada en 2014.
En este ataque, el segundo a esta infraestructura en menos de un año, habrían muerto dos personas y una tercera habría resultado herida, según las autoridades rusas.