Dos personas han muerto y otras cinco han resultado heridas en un ataque con cuchillo que se ha producido en un tren regional del norte de Alemania, según ha señalado un portavoz de la Policía al diario Bild.
El incidente se ha producido este miércoles a mediodía en un tren regional que cubría la ruta de Kiel a Hamburgo, según ha informado la ministra del Interior de Schleswig-Holstein, Sabine Sütterlin-Waack (de la CDU).
El diario Frankfurter Algemeine detalla que un portavoz de la policía federal ha apuntado que el ataque se produjo al filo de las 15:00 horas, antes de que el ferrocarril llegara a la estación de Brokstedt. Fue en ese momento cuando un hombre se levantó de su asiento y atacó a los viajeros con un cuchillo.
En cuanto se tuvo conocimiento de los hechos, la Policía acudió a la estación de tren de Brokstedt para investigar los hechos, según ha informado la empresa de transportes Deutsche Bahn a través de su cuenta oficial de Twitter.
Siete personas han resultado afectadas por el ataque, que arroja un balance de dos víctimas mortales y cinco personas heridas. Según informa la prensa alemana, la Policía ha arrestado a un hombre como principal sospechoso nada más llegar el tren a la estación de Brokstedt.
La Policía continúa investigando en la estación de Brokstedt. Y, mientras tanto, el servicio ferroviario entre las ciudades de Kiel y Hamburgo ha quedado suspendido.
"La Policía federal y la de Schleswig-Holstein están trabajando de forma conjunta en la investigación del caso", ha señalado la ministra del Interior de la región, Sabine Sütterlin-Waack, a través de un comunicado.