Elon Musk, consejero delegado de Tesla, ha declarado este martes que revertiría la prohibición de Twitter sobre el expresidente de Estados Unidos, Donald Trump, mientras hablaba en la conferencia del Financial Times sobre el futuro del automóvil.
Musk, que se ha autodenominado "absolutista de la libertad de expresión", firmó recientemente un acuerdo de 44.000 millones de dólares para adquirir la plataforma de medios sociales.
La suspensión de la cuenta de Trump, que contaba con más de 88 millones de seguidores, silenció su principal megáfono días antes del final de su mandato y se produce tras años de debate sobre cómo las empresas de redes sociales deben moderar las cuentas de poderosos líderes mundiales.
Trump fue suspendido permanentemente de Twitter poco después de los disturbios del 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos. Twitter citó "el riesgo de una mayor incitación a la violencia" en su decisión.
La decisión amplificó sus opiniones entre la gente de la derecha política, dijo Musk, calificando la prohibición de "moralmente incorrecta y rotundamente estúpida".
Trump dijo previamente a Fox News que no volvería a Twitter incluso si Musk compraba la plataforma y restablece su cuenta, y dijo que usaría su propia aplicación de medios sociales llamada Truth Social, que se lanzó en la tienda de aplicaciones de Apple a finales de febrero.