William Shakespeare, el primer hombre en recibir una vacuna contra la Covid-19 aprobada por las autoridades, ha muerto en el hospital a los 81 años tras sufrir una apoplejía.
Bill, como era conocido, salió en los titulares de todo el mundo el 8 de diciembre de 2020 cuando recibió la vacuna contra la Covid-19 de Pfizer/BioNTech en el Hospital Universitario de Coventry.
Este antiguo empleado de la Rolls Royce y concejal murió de un infarto cerebral el pasado jueves, después de haber sufrido una larga enfermedad de la que era tratado en el mismo hospital en el que recibió la vacuna. Deja mujer, dos hijos adultos y un nieto.
Cuando recibió la dosis de la vacuna de Pfizer se hizo mundialmente famoso por el hecho de llamarse William Shakespeare y ser de Warwickshire, aunque él se declaraba profundamente orgulloso de Coventry, según cuentan sus amigos.
No está claro de qué ha muerto exactamente, pero fue un paciente crónico. Estaba impaciente por recibir la vacuna contra la Covid el pasado diciembre, algo que definió como "maravilloso".
La imagen de Shakespeare cuando recibía el pinchazo del antídoto contra la Covid, vestido con la bata del hospital y calzando sus zapatillas navideñas, salió en los periódicos de todo el mundo. Shakespeare fue la segunda persona que recibió una vacuna aprobada por las autoridades sanitarias después de que Margaret Keenan, de 91 años, recibiera la suya en el mismo hospital un momento antes.
Reino Unido dio el pistoletazo de salida a su campaña de vacunación el martes 8 de diciembre de 2020, en lo que se denominó el 'V-Day', y Keenan fue la protagonista. Las primeras personas que recibieron la vacuna fueron los mayores y más vulnerables, una estrategia que adoptaron el resto de países, entre ellos España.
"Me siento una privilegiada por ser la primera persona vacunada contra la Covid-19. Es el mejor regalo de cumpleaños, adelantado, porque significa que finalmente podré pasar tiempo con mi familia y mis amigos en Año Nuevo después de haber estado prácticamente sola todo el año", declaró Keenan a los medios, que cumplía 91 años apenas una semana después de recibir la primera dosis.
El segundo vacunado aquél día fue William Shakespeare, algo más joven que Keenan, 81 años. Además, este Shakespeare no sólo compartía el nombre del genial dramaturgo, también el origen, el condado de Warwickshire. Aunque como apuntábamos antes, él decía a sus amigos que se sentía de Coventry.