Palmo a palmo. Esquina a esquina. Centenares de agentes de varios cuerpos policiales francesas tratan de localizar a Chérif Chekatt, el único sospechoso del tiroteo que sembró el terror el martes en el mercado navideño en Estrasburgo, sede del Parlamento europeo.
El primer ministro, Edouard Philippe, ha detallado este miércoles que más de 700 agentes están desplegados a los que se van a sumar varios efectivos del Ejército, dentro de la operación Sentinelle, que tiene como objetivo asegurar los lugares concurridos de cara a la Navidad.
Mientras su familia permanece retenida para ser interrogada, la Policía Nacional francesa ha difundido hoy la identidad y la foto del presunto autor del tiroteo de este martes en el centro de Estrasburgo con el objetivo de localizar a ese joven, de 29 años. En un mensaje en su cuenta de Twitter, se pidió a la población que si lo ven no actúen directamente, sino que llamen al teléfono facilitado.
La foto precisa que Chérif Chekatt, objeto de una orden de búsqueda, mide 1,80 metros de altura, tiene una corpulencia normal y el pelo corto. Añade que podría llevar barba y que, como se aprecia en la imagen, tiene una marca en la frente. En su llamamiento a posibles testigos se advierte de que se trata de un "individuo peligroso".
Con un arma automática y un cuchillo, atacó anoche a varios viandantes en el centro de la ciudad, y, posteriormente, se enzarzó en un tiroteo con cuatro militares del dispositivo antiterrorista que patrullaban por la zona, que respondieron y le hirieron en un brazo, sin lograr detenerle.
En total hubo 16 víctimas, de entre 20 y 65 años: dos personas murieron, otra se encuentra en estado de muerte cerebral y el resto están heridas.