La primera ministra británica, Theresa May, ha sorprendido a todos con un baile que protagonizó junto a los estudiantes de un colegio de Ciudad del Cabo en medio de su primera gira a África. El vídeo se volvió viral en el Reino Unido, donde la mayoría de los ciudadanos han bromeado sobre sus destrezas de baile.
El viaje se da en medio de las críticas por un posible brexit sin acuerdo pero May, en su primer viaja a África, señaló que se trata de "una oportunidad única en un momento único para el Reino Unido" y resaltó que su objetivo es "profundizar y fortalecer" las relaciones con otros países ante el "brexit", que se concretará a finales de marzo del año próximo.
La primera ministra viaja acompañada a Sudáfrica, Nigeria y Kenia, por una delegación empresarial formada por 29 personas. Según fuentes oficiales, la seguridad figura en la agenda de sus conversaciones con representantes de estos países y espera analizar la amenaza de grupo Boko Haram en Nigeria, la labor de las fuerzas británicas que están en Kenia y que ayudan a combatir a los militantes de Al Shabab en Somalia.
Las críticas de los ciudadanos británicos en las redes sociales no se hicieron esperar, y le pidieron que se encargue de asuntos más importantes.
Algunos llegaron a ofrecerle sus servicios para que aprenda a bailar bien:
Este miércoles la primera ministra se reunirá con el presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, en Abuya, y el jueves se entrevistará en Kenia con el mandatario, Uhuru Kenyatta, antes de visitar a las fuerzas británicas y un colegio. Según fuentes gubernamentales, May aprovechará la visita para anunciar nuevos apoyos destinados a afrontar la inestabilidad en la región.