14 heridos por un ataque indiscriminado con arma blanca y un atropello perpetrado en una ciudad al sur de Seúl (Corea del Sur) por un hombre este jueves. El presunto autor detenido por la policía tiene un trastorno de fobia social y está diagnosticado de trastorno esquizoide de la personalidad.
El suceso tuvo lugar cerca de un centro comercial y junto a la estación de metro de Seohyeon, en la ciudad de Seongnam, que forma parte del área metropolitana de la capital, poco antes de las 18.00 hora local (9.00 GMT) del jueves.
Los servicios de emergencia recibieron una llamada alertando sobre un hombre que estaba atacando a viandantes con un cuchillo, según recoge la agencia local Yonhap.
[Hallan muerto a Choi Sung-bong, la voz que conmovió al mundo en 'Korea's got talent']
La policía detuvo al presunto autor de los ataques con arma blanca cuando trataba de huir de la escena del crimen, donde también se produjo el atropellamiento de cinco peatones por parte de un vehículo que se cree que fue empleado por el mismo agresor.
El ataque indiscriminado dejó 14 heridos, 12 de ellos graves y entre los que dos seguían este viernes en estado crítico.
"No es que el sospechoso se niegue a hablar, es que habla de manera incoherente", dijo un agente a la agencia Yonhap.
Según el equipo policial que está investigando el caso, Choi ha estado sufriendo de enfermedad mental desde la escuela secundaria y sospechan que podría ser el detonante del suceso.
El suceso tuvo lugar después de que el pasado 21 de julio se produjera un incidente similar al sureste de la capital, cuando un hombre comenzó a apuñalar a viandantes en plena calle, dejando un muerto y tres heridos.